Este año se abrirá en San Juan del Río un módulo de queja y atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a favor de contribuyentes a fin de que puedan iniciar procesos con mayor facilidad para reclamar la devolución de impuestos o defenderse por un mal cobro.

La delegada de la Prodecon, Reina Machuca García, dijo que la siguiente semana se instalará el módulo en la demarcación para iniciar actividades, mientras que el 24 de junio se firmará el convenio para formalizar la disposición de equipo de la Prodecon en favor de los sanjuanenses.

Agregó que este módulo permitirá también informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda la Procuraduría ya que dijo, aún falta promover la actividad de esta dependencia “mucha gente aún no sabe que como contribuyentes cuentan con una instancia que los defienda y que les ayude a obtener sus devoluciones de impuestos, por ello en este módulo vamos a hacer una labor de difusión de nuestra actividad”.

Agregó que este módulo permitirá también acercar los servicios que presta la Prodecon a contribuyentes de San Juan del Río y municipios cercanos sin necesidad de que tengan que trasladarse hasta la ciudad de Querétaro a iniciar sus quejas o solicitar asesorías.

La Prodecon además ofrece los servicios de atención a los contribuyentes a través de su página de internet, la que también se promoverá en el módulo de apoyo que se instale en San Juan del Río aseguró la delegada.

“Por la vía telefónica, a través del correo electrónico, también podemos dar asesoría y respuesta a los contribuyentes que se acerquen a nuestras oficinas o bien que ingresen al portal electrónico, asimismo ahora con el módulo de San Juan del Río también podremos apoyarles”, informó Machuca García.

La delegada de la Prodecon agregó que esta instancia apoya a los contribuyentes para que puedan lograr la devolución total de sus impuestos retenidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De igual forma dijo que los contribuyentes pueden interponer quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit que son instancias ante las cuales puede representar la Prodecon a los ciudadanos.

“Éstos son los servicios que brindamos y los queremos difundir en San Juan del Río porque aún son pocos los contribuyentes que nos conocen, que saben cuál es el objetivo de la Procuraduría”, señaló.

De igual forma, la delegada de la Prodecon dijo que los contribuyentes también pueden presentar quejas en contra de las cartas invitación que emite el SAR y conflictos con las bajas de los sellos digitales porque no se cumple con alguna obligación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS