La asociación Por Querétaro “Todo” A.C. urgió al Congreso del estado a que adecue la ley electoral local así como al Instituto Nacional de Elecciones (INE) a estar atentos a la selección de consejeros electorales.

En conferencia de prensa, Gustavo Buenrostro Díaz, presidente de la asociación civil hizo un llamado a los diputados de la 57 Legislatura para que antes del 30 de junio adecúen la Ley Electoral Estatal a los nuevos lineamientos federales como lo marca la ley.

Señalaron que las modificaciones deberán realizarse de manera urgente en las 17 entidades en donde habrá elecciones en junio del 2015 (incluyendo Querétaro), para que los partidos políticos cuenten con la información y capacitación suficiente y se apliquen las nuevas normas.

Y es que advirtieron que de no hacerlo esto podrá generar incertidumbre sobre las normas que regirán las próximas elecciones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) tendría que intervenir para evitar contradicciones jurídicas e indicar qué norma se aplicará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS