Este martes comenzó el análisis de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía en comisiones de la Cámara Alta, mismas que deberán estar listas en la primera quincena de julio, aseguró Enrique Burgos García, senador queretano por el PRI.

La discusión de estas reglamentaciones, afirmó, se realizará durante el Mundial de Futbol de Brasil.

Burgos García reconoció que es un tema de vital importancia que no se debe atrasar. Dijo confiar en que se llegue a los acuerdos suficientes con las distintas fuerzas políticas.

“Yo creo que ha habido negociaciones y se van a seguir haciendo. El lunes mismo continuamos en comisiones, creo que encontraremos el acuerdo suficiente, estoy confiado de que la primera quincena de julio tendremos reformas en materia de energía y telecomunicaciones”, adelantó el legislador.

Precisó que el análisis de ambos temas ocupará el resto del mes de junio y parte de julio para definir el futuro de México, rubros que auguró traerán competitividad e inversión de capital privado.

“Creo que son los temas que pueden reorientar la evolución de México que, como sabemos, pasa por tiempos complejos. Necesitamos que mejore la economía, mejores empleos y las formulas que creo se están planteando y discutiendo, a través de las reformas energética y de telecomunicaciones, que involucran a internet, telefonía, radio y televisión, creo que nos darán la oportunidad de dar un paso importante”.

Sobre la polémica discusión sobre si se abordarán durante el Mundial de Futbol o se retrasará el tema, el senador aseguró que este evento no impide trabajar en comisiones.

“Estoy cierto que el mundial es un atractivo muy importante, porque de uno u otro medio todos somos aficionados al futbol y, sobre todo, cuando se trata de nuestra selección mexicana, por supuesto que queremos acompañarla y que le vaya muy bien, pero eso no impide que nos demos el tiempo para revisar, discutir y analizar, hay que seguir trabajando, el país no se puede dilatar un mes”, aseveró.

De igual manera, explicó que estarán abiertos a puntos de vista que pudieran incorporar en la discusión de las mismas; alguno de los ajustes que puso de ejemplo fue el tema de la reforma de telecomunicaciones, en donde ya se especifica de manera clara que no habrá restricción ni censura en las redes sociales.

“La legislación está estableciendo los candados suficientes, se van a licitar dos nuevas cadenas de televisión con la certidumbre para que sean totalmente independientes en la calidad de contenidos”, agregó.

Cabe destacar que a nivel federal, la bancada priísta lamenta que el PAN pretenda condicionar la discusión de la energética a la armonización de leyes electorales estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS