Espera PRI sacar también la electoral

Política 11/06/2014 00:02 Actualizada 10:05

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, confía en que exista consenso entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso queretano para legislar en lo local sobre la reforma electoral y que esté a favor de la democracia ciudadana por encima de los intereses políticos.

Luego del suspenso de la reforma constitucional local en la LVII Legislatura, debido al receso que volvió a pedir la Comisión de Puntos Constitucionales a la espera de un consenso en las dirigencias nacionales de las seis fuerzas políticas, Salinas Muñoz urgió a acelerar los trabajos para que concluyan a más tardar el 30 de junio.

“Nosotros apelamos a la responsabilidad de los legisladores para que en primer lugar lleven a cabo aquellas acciones que son prioritarias, como empatar las fechas, legislar en la equidad de género sobre el reconocimiento que debe existir y empezar a desmembrar para consensuar aquellos puntos específicos”, exhortó el dirigente.

Dijo confiar en que estos trabajos se lleven en función del interés para fortalecer la democracia de Querétaro más allá del interés particular de cualquier fracción.

A pesar de ello, dijo que el partido está asumiendo de manera adelantada la responsabilidad en lo que respecta a la equidad de género, así como los trabajos para el adelanto de fecha de elección, de julio a junio de 2015.

Por otra parte, la Fundación Colosio realiza talleres de armonización de la legislación local en materia electoral para apoyar a legisladores locales del PRI, informó su presidente Adrián Gallardo Landeros.

Temas Relacionados
espera PRI también electoral