A un año de que se suscitarán los hechos donde un menor de edad muriera tras recibir disparos de arma en la comunidad de La Laborcilla en El Marqués, el edil Enrique Vega Carriles, refirió que al día de hoy se vive una aparente calma, indicando que se han logrado avances como por ejemplo el acceso a la Laborcilla 41, donde ya se planean incluso hacer urbanizaciones.

“Hoy se vive una tensa calma, hemos logrado algunos avances como por ejemplo el acceso a ese lugar a donde está el asentamiento nuevo, La Laborcilla 41”, señaló.

Cabe recordar que esto se debe a la situación que se presentara luego de que los habitantes de ese lugar fueran presuntamente atacados por un grupo de guardias de seguridad de una empresa con domicilio en el estado de Jalisco, y de los cuales al día de hoy son los únicos probables involucrados que se encuentran recluidos en el penal de San José el Alto.

El alcalde mencionó que desconoce si hasta el momento se han tenido avances en materia jurídica, por lo que espera que se dé una resolución.

“Lo antes posible tenemos que definir jurídicamente que en la Procuraduría del Estado también haya denuncias de invasión o de lo que haya sean resueltas para que este problema y este conflicto se acabe de una vez por todas”, aseguró.

En este sentido Vega Carriles aseguró que por parte de su administración se trabaja de la mano con autoridades del estado y con los líderes de la Laborcilla, con quienes se han tenido algunas reuniones donde se les ha podido apoyar con el libre tránsito en la zona.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, confirmó los trabajos coordinados con las autoridades de El Marqués, con el fin de evitar cualquier contratiempo que pueda resultar de una situación de riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS