Se compromete Herrera a combatir adicciones

Jóvenes deben ver en la educación una opción de vida, dice

Jóvenes deben ver en la educación una opción de vida, dice
Herrera Ruíz señaló que la educación es la mejor inversión que puede hacer el gobierno, pues con poco dinero se puede hacer mucho. FOTO: CÉSAR GÓMEZ
Política 11/05/2018 03:22 Domingo Valdez Actualizada 12:58

Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que es urgente atender el problema de las adicciones que afectan a la población del estado.

En la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués, le manifestaron la urgencia de abatir esta problemática que afecta a la juventud de la localidad.

Los habitantes también le externaron su preocupación por la cantidad de niños y jóvenes que consumen alcohol y drogas; ya que “como no hay espacios en las escuelas, desde muy chiquillos comienzan a tomar y a consumir solventes y otras cosas. Es algo muy delicado porque tarde o temprano esto ocasiona otros problemas que nos afectan a todos”, señaló un padre de familia.

Una comerciante externó su preocupación al considerar que las autoridades gubernamentales no están atendiendo la situación: “aquí es un pueblo, todos nos conocemos, ubicamos perfectamente quienes son los que venden la droga, las autoridades los tienen bien identificados, pero sólo ellos saben por qué no toman cartas en el asunto”, subrayó.

Gilberto Herrera lamentó esta realidad que afecta a diversas comunidades semiurbanas de Querétaro: “Hemos visto que este mal aqueja a localidades de diversos municipios, donde la violencia y la desintegración familiar son las principales consecuencias de estos vicios”, señaló.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consideró que la mejor manera de abatir esta problemática es por medio del impulso a la educación en todos los niveles, y comprometió al candidato a diputado federal por el Distrito 5, Antonio López Andrés, a que una vez que llegue al Congreso se encargue de gestionar recursos para brindar más espacios de estudio para la niñez y juventud.

“Debemos continuar fortaleciendo el bachillerato y los programas profesionales, para que vean en la educación verdaderas opciones de vida. Queremos que ese talento y capacidad de nuestros niños y jóvenes no se pierda más en las adicciones”, expresó Herrera.

Una recién egresada de Ingeniería Agroindustrial del Campus Amazcala de la UAQ explicó que la llegada de la universidad a esta localidad, es ejemplo de cómo la educación cambia las perspectivas de vida a los jóvenes.

Finalmente, el candidato al Senado aseguró que la educación es la mejor inversión que puede hacer el gobierno, “en la UAQ se ha demostrado que incluso con poquito dinero se pueden hacer muy bien las cosas; podríamos transformar al país si las autoridades apostaran de verdad a este rubro, en vez de derrochar los recursos públicos en cuestiones que no abonan al desarrollo social, como lo son los privilegios de la clase política”.

Comentarios