Gran parte del futuro del país será posible con el respaldo de las madres mexicanas, pues son ellas portavoces de los valores que hacen que México sea una gran nación, aseguró Mauricio Kuri González.

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) reconoció el papel de las madres de familia.

En este tenor, habló de la necesidad de ajustar leyes desde la Cámara de Senadores para que existan condiciones de equidad para las mujeres, quienes padecen discriminación en distintos ámbitos de la sociedad por el hecho de ser del género femenino.

“Las madres queretanas son fuerza y ejemplo, por ello es necesario buscar leyes más justas, que garanticen la equidad de género, no es posible que en pleno 2018 existan distinciones entre hombres y mujeres, que persistan diferencias que van desde los salarios en el ámbito laboral, hasta de educación, esto es inadmisible”.

Dijo que hará equipo con las madres y jefas de familias queretanas, para poder construir un futuro digno en el estado.

Así, destacó que su compañera de fórmula —Guadalupe Murguía Gutiérrez— y él trabajarán por realizar gestiones que impulsen el emprendimiento de negocios de las mujeres que tengan proyectos productivos en la entidad.

Respaldo a proyectos de mujeres. Esto como parte de la estrategia para fomentar la economía en los distintos sectores, con especial énfasis para respaldar los proyectos que generen las mujeres.

“Las madres mexicanas son protagonistas del futuro de nuestro país, reconozco como día a día dan lo mejor de sí, son el motor que nos hace ser mejores y dar lo mejor de nosotros”, añadió el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Para poder construir las leyes que se requieren, Kuri González reiteró que está en una campaña en donde escucha las necesidades y peticiones de los ciudadanos de todo el estado; estas propuestas se están sumando al proyecto legislativo que impulsa y que tiene como base el tema de seguridad y educación.

Educación. Durante los encuentros ciudadanos que sostuvo ayer, el ex presidente municipal de Corregidora reiteró el compromiso por generar mejores condiciones para los jóvenes estudiantes.

El objetivo es replicar el trabajo que hizo desde el ayuntamiento, para brindar becas y oportunidades de estudio a los queretanos.

“Desde el Congreso de la Unión buscaré la manera de estimular mejores condiciones para los estudiantes del estado, con becas, como hicimos en el municipio de Corregidora, así sumamos esfuerzos en la labor de las madres por preparar a quienes serán el día de mañana los que tomen las decisiones en nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS