El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, manifestó que buscarán una reunión con el alcalde de San Juan del Río, Pachelli Demeneghi Rivero, para tratar el tema de las pintas que se encontraron en el Centro Histórico de San Juan del Río, después del mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que no descartan solicitar los videos de cámaras de videovigilancia de las zonas afectadas, y revisar quiénes efectuaron estos actos vandálicos.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de diversos edificios del centro de la ciudad, en los que apareció la leyenda “AMLO 2018” con aerosol rojo, las cuales habrían sido realizadas durante o después del mitin que encabezó el candidato presidencial el miércoles pasado, en donde se registró una afluencia de más de 12 mil personas.

Reacciones. Uno de los primeros denunciantes en redes sociales fue el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, quien escribió en su cuenta de Facebook “Gracias por tu visita #amlo, a ver cuándo vuelves a venir... #SanJuandelRío #PatrimonioMundial #Vándalos #LuegoPorQuéLosRepudian #Chillones #Intolerantes #GraciasNoVuelvas #MorenaPeligroParaSanJuan”.

Posteriormente, integrantes de las Redes Sociales Progresistas (RSP) —un movimiento de apoyo a López Obrador— publicaron un video en el que acusaron que las pintas fueron hechas por personas ajenas al mitin, y advirtieron que se trataba de un intento por desacreditar el evento y a los simpatizantes, como parte de una guerra sucia.

Morena acusa a opositores. Por lo anterior, Carlos Peñafiel Soto acusó que las pintas habrían sido realizadas por gente opositora al proyecto que encabeza López Obrador, específicamente del Partido Acción Nacional (PAN), dado que la visita del candidato presidencial puso en evidencia el apoyo que hay para Morena en San Juan del Río, al superar la afluencia de simpatizantes que tuvo la semana anterior el candidato de Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Es una vergüenza que el PAN esté buscando generar guerra sucia en torno a Morena y sus candidatos, en vez de acercarse a la ciudadanía y ponerse a trabajar”, afirmó.

El dirigente también mencionó que los candidatos de Morena han sufrido acoso por parte de autoridades de San Juan del Río, sin embargo, la postura del partido será acercarse a las autoridades municipales para tratar el tema de las pintas y lograr ubicar a los responsables, pues se descarta que hayan sido simpatizantes de Morena.

Además, dijo, también habrá un acercamiento para agradecer las facilidades brindadas para el evento masivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS