No es necesario que los candidatos a puestos de elección local cuenten con seguridad focalizada, aseguró la diputada Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, esto a pocos días de que den inicio las campañas en la entidad.

“El candidato sabe a lo que va, no creo que digan que en una zona hay riesgo y no vaya a entrar (…). Si tienen una trayectoria limpia, un trabajo bueno, no tienen por qué temer”, subrayó.

La legisladora del PAN refirió que en materia de seguridad siempre se ha trabajado de forma vinculada y coordinada en el estado y los municipios para resguardar la tranquilidad, no sólo de los candidatos en tiempos electorales, sino de todos los ciudadanos.

“A mí me tocó en la pasada contienda, elementos policíacos me detuvieron sin razón alguna y no me encontraron nada, y qué bueno que estuvieron haciendo su trabajo (…). A mí me consta que están trabajando y no creo que sea conveniente ser parciales, la seguridad es para todos (…). Considero que el acompañamiento especial es para todos los ciudadanos”, destacó.

Presupuesto para independientes. Con respecto al presupuesto asignado para los candidatos independientes, Zúñiga Hernández recalcó que es una acción acorde a lo estipulado con la Ley, además de que está basado en el tiempo que tiene esta figura.

“Les dan lo que marca la ley, es con base a un tiempo, no le puedes dar lo mismo a un partido político que tiene muchos años, que ha ganado elecciones, se le da en proporción al candidato independiente, porque apenas va empezando”, señaló.

Recalcó que es un tema en el cual trabaja el instituto electoral y que, al igual que a los partidos políticos, y otro tipo de candidaturas, se les va dando en ministraciones y con base a un trabajo que se está haciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS