Benjamín Vargas Salazar, fue nombrado por el pleno de la LVIII Legislatura como fiscal anticorrupción.

Con 22 votos a favor se aprobó que el actual director de investigación policiaca en la Fiscalía General del Estado sea quien ocupe este puesto durante los próximos nueve años.

Al cuestionarle si renunciará al cargo que ostenta actualmente, el funcionario refirió que esta determinación será tomada por el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo. Pese a ello, garantizó que el nuevo organismo gozará de autonomía, y en los próximos días se definirá la manera en que se gastará el recurso.

“Es algo que tenemos que platicar con el Fiscal General, porque al final de cuentas es un cargo que no depende de mí”, aseguró.

A la terna final llegaron los candidatos Guadalupe Gisela Bárcenas; Benjamín Vargas Salazar, y Mauricio Vailleres Flores.

Esta determinación fue apoyada por cinco de las seis fuerzas políticas, fue la fracción de Morena la única que se opuso, toda vez que Herlinda Vázquez Munguía refirió que todo el recurso destinado a la Fiscalía Anticorrupción debería ser enviado a la educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS