Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Mauricio Ruíz, aspirante a una diputación federal por el III Distrito felicitaron a las mamás que se encontraban en el Centro Histórico de la ciudad, ante quienes se comprometió a impulsar medidas de apoyo en favor del sector femenino, sobretodo, para las madres de familia.

Tan pronto como arrancaron las campañas, el abanderado del sol azteca a la gubernatura del estado había propuesto medidas en favor de mantener la cohesión familiar, entre ellas, apoyar a las madres de familia para ganen hasta tres salarios mínimos.

“Serán ellas las detonadoras de progreso de sus seres queridos. Las apoyaremos con un catálogo de descuentos para de esta manera subsanar carencias de alimentación, educación y salud; que son las principales demandas de las familias y de los queretanos”, precisó. En su momento el también ex dirigente estatal perredista quien urgió a “hacer crecer a los municipios, hacer fuentes de empleo para cada entidad, de esta forma ayudaremos a que las familias sigan unidas y no tengan que buscar trabajo en otros estados o en Estados Unidos”.

Además, el candidato del sol azteca, Camacho Esquivel propuso la creación de un seguro de desempleo que tenga duración de un año, para todos aquellos trabajadores que coticen para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de que durante la eventual pérdida del puesto de trabajo, las familias queretanas no se vean afectadas y conserven la tranquilidad.

Durante su gira por el Centro Histórico, Camacho Esquivel les regaló una rosa a las mamás que iban pasando por las calles del centro, gesto que agradecieron con una sonrisa y comentando sus preocupaciones por sus hijos.

Camacho Esquivel señaló que el trabajará para que todos los jóvenes cuenten con educación en las preparatorias y universidades “crearé la Universidad Virtual y daré todo mi apoyo para que todas las instituciones de nivel superior y media superior estén en excelentes condiciones, estén bien capacitados los maestros y sobre todo que ningún joven se quede sin estudiar”.

También les recordó que él quiere que los jóvenes sean jóvenes productivos y que los niños empiecen a tener educación en el deporte y en la cultura, “crearé áreas recreativas para que los jóvenes y niños puedan hacer uso de estas áreas, de esta forma les crearemos la práctica del deporte o de cultura y los mantendremos alejados de la realización de actos ilegales” finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS