Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, reconoció una vez más la labor que todas las madres de familia realizan a diario desde el hogar, el trabajo o cualquier lugar donde se encuentren, de forma que ratificó su propuesta para la creación de un Instituto Municipal de la Familia, mismo que “habrá de garantizarle a todas las familias de Querétaro que van a recibir los apoyos, el respaldo, la asesoría del gobierno municipal de Querétaro”.

Durante un evento con motivo del Día de las Madres y ante más de tres mil queretanos que se reunieron en la Alameda Norte de la colonia Peñuelas, Aguilar Vega pidió la confianza ciudadana rumbo a los próximos comicios del 7 de junio y aseguró que su gobierno trabajará por la seguridad de las madres queretanas y sus familias.

“Quiero decirles, con el mayor anhelo, que disfruten este día y los 265 que tiene el año. Felicito con el mayor cariño y respeto a las mamás que están con nosotros”, expuso el también senador federal panista con licencia.

Explicó que las madres trabajadoras que quieran seguir capacitándose, obtendrán becas escolares, además de las becas de estancias infantiles, que permitirán que quienes trabajen los fines de semana puedan llevar a sus niños a estos lugares.

En cuestión de empleo, aseguró que se ayudará a las mamás para que puedan abrir sus negocios, dotándolas de capacitación necesaria y créditos.

“Muchas mujeres hoy nos dicen ‘tengo más de 35 años y no me quieren dar trabajo’; nosotros impulsamos una política del emprendedor, para que esa mujer que hoy tiene una experiencia y ganas de trabajar, ponga su propio negocio”.

Al ver que muchas madres iban acompañadas de sus hijos, nietos y esposos, durante el evento en la colonia Peñuelas, el abanderado de derechas invitó a las familias a seguir privilegiando la convivencia familias en todas las actividades, “aquí hay calor de familia, hay una cosa que diferencia al partido en que nosotros militamos, es justamente la convivencia familiar”.

Por lo que les platicó sobre la propuesta que ha desarrollado para las familias queretanas; proyecto que busca resolver los retos y las necesidades de cada familia en el municipio.

Recordó que hoy el municipio vive graves problemas de inseguridad, que en su mayoría están ocasionados por la descomposición del tejido social, las familias se han dividido y por ello urge que el gobierno contribuya para que las familias estén unidas.

“En el proyecto que hoy estoy poniendo a consideración de ustedes, la familia va a jugar un papel fundamental, yo estoy convencido que si todos los recursos económicos y todas las acciones del gobierno van dirigidas a favor de la familia, vamos a poder resolver en el mediano plazo todos los problemas que hoy tenemos de inseguridad”, puntualizó el contendiente blanquiazul.

El candidato al ayuntamiento queretano se comprometió a impulsar una política para ayudarle a cada integrante de familia, y sobre todo en esa zona del municipio se atienda, pues explicó que se han dado cuenta que en los últimos tres años se ha olvidado la zona.

El candidato aprovechó para recordar a la ciudadanía que, de resultar electo, el gobierno municipal obsequiará a niños de primarias y secundarias el transporte escolar. Esta medida deriva de que hoy las familias gastan 40% de su salario en transporte. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS