Para el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, el supuesto desvío de 3 mil millones de pesos en la Sagarpa, durante la administración de José Calzada Rovirosa, no impactará en el desarrollo de las campañas de los priístas.

“Son observaciones, todavía falta la investigación respecto de las observaciones, hay que ver qué surge de la investigación de las mismas”.

Entrevistado en el marco de la visita que hizo el coordinador de las campañas de los candidatos al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder priísta dijo que la investigación de las observaciones está en curso y que, en caso de que haya responsables, la autoridad aplicará las acciones legales correspondientes.

Señaló que, incluso, la Sagarpa ha dicho que habrá una investigación y que los responsables, en caso de que haya, tendrán que responder ante las autoridades.

“La propio Sagarpa ya salió a generar información respecto del tema, habrá una investigación en donde los responsables tendrán que responder a los actos que hayan realizado”.

Sobre el tema, el candidato al Senado por la coalición Todos por México, Ernesto Luque Hudson, manifestó que siempre habrá observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que lo importante es que se revisen.

Aseguró que José Calzada, además de que es su amigo y una persona honrada, también es una persona experimentada y que siempre ha sido un ejemplo para Querétaro.

“Observaciones siempre va a haber muchas, el tema es que se revisen. Nosotros no somos ninguna institución para emitir algún comentario al respecto. Solo, en lo personal, que Pepe Calzada es un gran amigo y es una persona que siempre he conocido como experimentado, honrado y un buen amigo”.

Al ser interrogado sobre la necesidad de investigar a fondo las observaciones,Ernesto Luque Hudson dijo que sí pero no solamente en la Sagarpa sino en todas las instituciones ya que este es un ejercicio natural de transparencia y rendición de cuentas.

“Conozco el origen y, por supuesto, la manera de actuar y de trabajar de Calzada, es un hombre honorable. Estoy seguro de que sí (saldrá limpio de las acusaciones)”.

Por su parte, el candidato a una diputación federal por el Distrito III de la coalición Todos por México, Manuel Pozo Cabrera, dijo no conocer a detalle la acusación, por lo que prefirió no especular sobre la situación y esperar a que se den a conocer las resoluciones por parte de la ASF.

“No tengo ningún comentario porque no conozco el pliego ni el periodo (…), no quisiera especular y prefiero que el proceso continúe y que eventualmente todos sepamos de qué se trata con exactitud”. mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS