Firman un acuerdo de civilidad para elecciones

Más de 52 organismos de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas firmaron el “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales”.
En el documento quedó establecida una sección de rechazos entre los que destacan: la violación a las reglas del proceso electoral, difamación entre candidatos y partidos políticos
El presidente de la Canirac hizo un llamado para avanzar en la maduración de la democracia encaminada a buscar la justicia, la pluralidad y ser incluyentes. / FOTO: MARIOS VALDÉS
11/04/2018
02:49
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 52 organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales e instituciones educativas de la entidad firmaron el “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales” con el objetivo de promover un proceso electoral libre de acusaciones y donde se prioricen las propuestas.

El manifiesto engloba: respetar las leyes e instituciones electorales, desarrollar el proceso electoral en un ambiente de civilidad, congruencia entre los discursos que promueven respeto con los hechos y acciones en el proceso electoral, propiciar un ambiente positivo, debatir constructivamente las propuestas, garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos a los cargos de elección popular, usar responsablemente las redes sociales y respetar la dignidad y privacidad de las personas, transparentar recursos que se utilicen durante el proceso electoral y promover el ejercicio del derecho al voto.

Artículo
La modificación de la Ley de Turismo busca crear a nivel estatal tres nuevas categorías turísticas: religioso, romance y enológico.
Aprueban modificación a la Ley de Turismo estatalAprueban modificación a la Ley de Turismo estatal

En el documento también quedó establecida una sección de rechazos entre los que destacan: la violación a las reglas del proceso electoral, cualquier forma de discriminación, difamación entre candidatos y partidos políticos, el uso de recursos públicos, instituciones y programas sociales para coaccionar el voto, la generación, por cualquier medio, de información falsa sobre el proceso electoral, con el propósito de confundir a la ciudadanía.

El presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz, hizo un llamado para avanzar en la maduración de la democracia encaminada a buscar la justicia, la pluralidad y ser incluyentes.

“En Querétaro la sociedad quiere ser parte de estos buenos resultados, desde que se generan los compromisos de los gobernantes en sus campañas, apegadas al respeto y la propuesta constructiva, productiva y dirigidas a subsanar la deuda social que el país tiene con los más necesitados (…) La suscripción del pacto de civilidad que busca la iniciativa privada en conjunto es par que los candidatos de elección popular, además de cumplir con las leyes aplicables se conduzcan con responsabilidad”, destacó.

Comentarios