La Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Legislatura local aprobó modificaciones a la Ley de Turismo para crear a nivel estatal tres nuevas categorías turísticas: religioso, romance y enológico.

Con las reformas aprobadas se crea el turismo de romance para ofrecer en el estado opciones para que realicen “un viaje cuya finalidad es celebrar un motivo especial en su vida”, dijo la presidenta de la comisión, Leticia Rubio Montes.

El turismo enológico se da por el hecho de que el estado está ubicado en el segundo sitio a nivel nacional en la producción de vino y en el primero en lo que se refiere al vino espumoso.

“Durante las últimas décadas el turismo es una de los sectores económicos de más alto crecimiento en el mundo, es innegable su relación directa con el desarrollo, toda vez que conlleva la generación de empleos, la creación de infraestructura, el surgimiento de establecimientos gastronómicos y hoteleros, así como el crecimiento en el transporte”, expresó.

Con respecto al turismo religioso, refirió, la entidad cuenta con una amplia riqueza arquitectónica colonial, así como iglesias y templos que representan un atractivo cultural para los visitantes, por lo cual, este tipo de turismo ya es ofertado como uno de los principales atractivos en Querétaro, pero sin la normatividad correspondiente.

“Se busca que la Ley estatal se encuentre acorde con lo dispuesto en la Ley general de Turismo, para ello se realizaron los ajustes necesarios para que en nuestro ordenamiento se refiera como único el registro Nacional de Turismo, definido como el catálogo público de prestadores de servicio Turístico en el país”, destacó.

Otra de las modificaciones aprobada, puntualizó Rubio Montes, es la reforma la fracción primera del artículo 15, en el cual se establece que la Secretaria de Turismo y la de Cultura deben coadyuvar en la preservación de monumentos arqueológicos, históricos y artísticos.

Pilar de la economía. El diputado Jesús Llamas Contreras, integrante de la comisión, puntualizó que el turismo en la entidad representa una de las actividades económicas más importantes, por ello, es obligación de los servidores públicos, en conjunto con los queretanos, preservar y fomentar la actividad por tratarse del desarrollo del estado.

“Las armonizaciones a la Ley de Turismo del estado es una actividad que se ha desarrollado con un gran sentido de responsabilidad”, destacó el legislador priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS