De acuerdo con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación por el IV Distrito local, Abigail Arredondo, la zona que comprenden las delegaciones Epigmenio González, Cayetano Rubio, Centro Histórico y San Pablo sufre con creces la problemática de la drogadicción juvenil, puesto que el 20% de los adolescentes de entre 12 y 14 años que habitan en estas comunidades tienen una adicción a los estupefacientes.

Derivado de los recorridos que ha realizado en su Distrito, la aspirante a un curul en el Congreso refirió que tanto la inseguridad (producto del robo a casa-habitación y de transeúnte) como la falta de preparación escolar en los jóvenes (quienes en su mayoría no concluyen la secundaria), se ha traducido en una problemática grave para la demarcación al derivar en la toxicomanía de agentes enervantes.

“Hay un número impresionante de jóvenes que no termina ni la preparatoria ni la secundaria y aquí lo que es un verdadero reto es el tema de la educación, además que los jóvenes cada más chicos están cayendo en la problemática de la drogadicción y alcoholismo… es por eso que no terminan sus estudios, por ello es que necesitamos reforzar, desde el Congreso, programas para fortalecer la parte social que empieza en el desarrollo de estos futuros ciudadanos desde que son niños”, comentó Arredondo al añadir que los jóvenes adictos se refugian particularmente en las calles del IV Distrito y en las canchas deportivas para drogarse.

Por esta razón aseveró la candidata a una diputación que “Es necesario que se trabaje en fomentar los valores, implementar las escuelas para padres en todo el estado en favor de los niños. Ellos son el presente y, en un futuro, se van a hacer jóvenes. Es una situación real en la que tenemos que ponernos a trabajar desde las trincheras porque es algo preocupante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS