La presidenta del Sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, dijo qué serán 270 localidades de Querétaro y 230 de San Juan el Río, las que serán atendidas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en cuyas acciones intervendrá  el organismo, con  programas  existentes y otros de recién creación.

Actualmente, personal del DIF estatal mantiene acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Social para conocer las reglas de operación y los nuevos programas a implementar  para apoyar a la población con  carencia alimenticia y  de escasos recursos.

Al respecto, la  directora del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga,  explicó  que el organismo apoyará en la parte operativa del programa  federal, mientras que Sedesol será la dependencia encargada de  coordinar a  las dependencias que intervienen  para  llegar a  la población con carencia en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, elegidos en  la primera etapa de la  cruzada.

“Hay muchos programas  implementados en el estado que  seguirán en la cruzada y  otros  nuevos que  implementaremos de acuerdo  a lo que gobierno federal nos  vaya indicando”,  dijo Eugenia Bueno.

De las novedades  que Sedesol  ha dado a conocer al  DIF, se encuentra la ampliación del apoyo a adultos mayores a través del programa ahora denominado “65  y  más”; al respecto, la presidenta del organismo, dijo estar en espera de la información sobre el número de  ancianos que  podrán integrarse a este  esquema de apoyo.

“Por parte de “Oportunidades” se abrió un padrón más para atender  a adultos mayores por parte de Sedesol, pero lo que nosotros  buscamos sobre todo,  es  invitar a mas adultos a los grupos de apoyo que ya tenemos y darles atención de  todo  tipo”,  dijo  Albarrán de Calzada.

Asimismo, descartó la necesidad de contratar más personal al interior del DIF para poder acercar los apoyos de la cruzada nacional, ya que se cuenta con una plantilla suficiente  para  operar  el programa federal, únicamente, dijo, se capacitará sobre las reglas de operación que se están dando a conocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS