La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será la primera universidad en el país que cuente con una red académica, que permita a catedráticos y alumnos consultar las investigaciones que se realizan en el Alma Mater.

También, con esta red se busca ordenar el uso de la web, es decir, con la red académica realizar labores de investigación; informó Teresa Guzmán Flores, catedrática de la UAQ de la Facultad de Informática.

Lo anterior en el marco del foro nacional de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A. C. (CUDI) en la UAQ, que busca exponer la importancia de estar conectado a la web.

Asimismo, se anunció que la UAQ será sede de la Reunión Primavera 2013 de la CUDI.

En rueda de prensa, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que el evento a celebrarse del 15 al 17 de abril, tendrá relevancia a nivel nacional e internacional.

Destacó la pertinencia de la reunión, la cual consideró como una ocasión para aportar soluciones a las necesidades educativas vinculadas con el uso de la red.

En tanto, Guzmán Flores, detalló que el programa de actividades contempla dos ejes temáticos: Redes, para presentar el avance tecnológico de la comunicación a través de internet, y Aplicaciones, para que la comunidad académica dé a conocer sus aportaciones en este ámbito.

La entrada será libre a las actividades de la Reunión Primavera 2013 de la CUDI, de la que forma parte la UAQ junto con otras instituciones educativas, empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS