Este viernes, la administración municipal de Corregidora entregará las llaves de la ciudad al político mexicano y empresario, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Luis H. Álvarez, quien fuera también candidato a la presidencia de México en 1958.

El alcalde Antonio Zapata informó que la entrega simbólica es con el objetivo de brindar un homenaje y hacer un reconocimiento en vida a uno de los grandes líderes que tiene México.

Independientemente de su afiliación partidista, dijo el edil, Luis H. Álvarez ha contribuido a la transformación y al cambio democrático no sólo del país, sino también del que se dio hace algunos años en el municipio de Corregidora.

A este homenaje acudirá también el senador Javier Corral, político que ha compartido vivencias y anécdotas con Luis H. Álvarez, por lo que será la persona idónea para hacer una semblanza de la vida del reconocido político panista.

Las llaves de la ciudad serán entregadas por el alcalde, Antonio Zapata. La sede del evento será el Centro de Atención Municipal (CAM) a las siete de la noche.

Es considerado como un hombre con larga trayectoria y experiencia entre los ciudadanos comprometidos con México.

Ha sido miembro del Comité Pro-Derechos Ciudadanos y de la Asociación Cívica de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de que se desempeñó durante dos periodos como presidente de la Cámara Textil del Norte.

Inició sus actividades políticas en Ciudad Juárez y en 1956 la convención estatal del PAN en Chihuahua lo postuló como candidato a gobernador del estado, esto pesó ya que no era un militante activo del partido.

Sin embargo, perdió la elección frente al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Teófilo Borunda.

Dos años después, en 1958 fue candidato a la Presidencia de la República, frente a Adolfo López Mateos, perdiendo nuevamente la elección.

Los siguientes años se dedicó a las actividades empresariales, y retomar en la década de los ochenta la actividad política.

En 1983 fue electo presidente municipal en Chihuahua.

Desde este cargo encabezó una lucha con los gobiernos estatal y federal a los que acusaba de no entregarle recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS