A partir del presente segundo periodo ordinario de sesiones, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, se integró a los trabajos de la Comisión de Cambio Climático de la 58 Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Lo anterior, dado a que el grupo parlamentario del PRI, consideró que a partir de su tesis de doctorado en esta materia, representará eficazmente en este grupo de trabajo las iniciativas, estudios y proyectos que tengan que ver con el combate al cambio climático.

Guerra Urbiola destacó que con sus estudios e investigaciones, buscará “establecer medidas urgentes que atemperen este flagelo que afecta al país y al mundo en su seguridad, protección, economía y sustentabilidad”.

En este sentido, y ante los recientes fenómenos climáticos gélidos en todo el país, el funcionario señaló que este año generará una campaña local y nacional para hacer conciencia de este tema que ha modificado nuestro clima, y con ello, la vida de miles de ciudadanos que se ven afectados en su vida y actividades.

De igual manera, el diputado abundó que hará patente “el reconocimiento que el país debe hacerle a Patricia Ruíz Corso, quien ha obtenido el galardón de National Geografic, y que pone en el mapa mundial el trabajo y protección de la biosfera de la Sierra Gorda.

Propuestas tienen eco en diversas comisiones. Cabe destacar que lo anterior, viene de la mano de las iniciativas que el legislador federal por el estado de Querétaro ha presentado, y que han encontrado eco en distintas comisiones de la Cámara de Diputados.

Entre estas acciones, destaca el avance en el aseguramiento de recursos para la investigación y proyectos científicos, para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) los respalde y fomente de forma prioritaria, a la vez, se han promovido cambios constitucionales que incorporen al planeta como un “bien jurídico a tutelar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS