El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el Vaticano ya dio su beneplácito para que Mariano Palacios Alcocer represente a México ante la santa sede.

Entrevistado, en el marco de la presentación del balance de los primeros 100 días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, precisó que el siguiente paso será la ratificación del Senado para que Palacios Alcocer ocupe ese cargo diplomático.

Meade Kuribreña destacó la trayectoria diplomática de Palacios Alcocer, por lo que rechazó que su nombramiento como representante de nuestro país en la Santa Sede, sea por cuestiones políticas.

En otro tema, Meade Kuribreña afirmó que la visita del presidente Peña Nieto a Venezuela obedeció a un acto de solidaridad “con un pueblo hermano que pasa por momentos trágicos al perder a su presidente en funciones”.

“México estuvo presente en un acto de solidaridad, de aprecio y llevando el pésame a un país hermano que pierde a un jefe de Estado, en funciones. Yo creo que esa es la lectura que debe dársele”, señaló.

Anuncia posible visita de EPN

Además el canciller mexicano no descartó que en breve, posiblemente a mediados de este mes, el primer mandatario viaje al Vaticano en visita de Estado.

Finalmente, afirmó que se trabaja en el fortalecimiento de las relaciones internacionales con América Latina, la Unión Europea y en todo el mundo, para que México destaque, como siempre lo ha hecho, por sus relaciones y política exterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS