La presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, consideró como buena la posibilidad de que los militantes de este instituto político pudieran pagar nuevamente la cuota de partido.

“Es una de las iniciativas más importantes que vienen en la reforma de estatutos dado que los propios panistas lo han solicitado, esta cuota era obligatoria hasta hace algunos años, después se hizo voluntaria, los militantes creen que quien quiera pertenecer al partido tiene que pagar la cuota”, señaló.

La también diputada en el Congreso local, dijo que esto ha sido una petición de los propios militantes, por lo que considera apropiada esta decisión. Dentro de las actividades del comité municipal, Marmolejo Rojas comentó que actualmente se encuentran realizando cambios al interior del partido por lo que el miércoles próximo elegirán a los presidentes de los subcomités que se colocarán en las diversas secciones del municipio.

“Aprobamos la convocatoria para el nombramiento de los subcomités que son nuestras casas de enlace, el próximo miércoles estaremos definiendo quienes serán los titulares de esos espacios”, indicó.

En el proceso de definición de nuevos estatutos, la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN se discutirá recuperar las cuotas de militantes como un mecanismo de identidad partidista, afirmó José Luis Báez, integrante de ese órgano.

Expuso que arrancaron los trabajos de discusión y definición de los nuevos estatutos donde se abordarán tres temas: militancia, afiliación y definición de órganos directivos del partido.

“Estaremos en posibilidades de discutir y el primer acuerdo, según entiendo, es que sí se regrese a la cuota de militante; es decir, que por el simple hecho de militar, aunque no seas funcionario público, estés obligado a contribuir al partido con una cuota", expuso Báez Guerrero.

Según el dirigente, la propuesta es que dicha cuota sea de dos salarios mínimos anuales por militante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS