El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que existe apertura por parte del PRI en la Legislatura para cederle al partido blanquiazul la Mesa Directiva. Dijo que el tricolor está obligado a pagar la cortesía que tuvieron los diputados panistas al inicio de los trabajos legislativos, cuando votaron a favor de Braulio Guerra y de Juan Alvarado.

Informó que el próximo 26 de marzo es la fecha límite para hacer el cambio en la Mesa Directiva del Congreso, por lo que la fracción del PAN espera que esta se dé sin contratiempos y con apertura del PRI y de todas las fuerzas políticas.

“Hay pláticas para la sucesión que tenemos al 26 de marzo, se ha externado públicamente y en términos privados la intención de que al PAN se le reconozca la fuerza que tenemos en el hecho de que somos 10 diputados emanados de una gran población, además me parece que el PRI está obligado a pagarnos la cortesía que tuvimos, porque votamos sin pedir nada a cambio a favor de Braulio Guerra y de Juan Alvarado en la junta de concertación”.

El legislador destacó la acción que traería como consecuencia esta apertura, pues se generaría una imagen de verdadera democracia en el estado, además de mejorar la imagen de la figura del diputado, la cual, dijo, hoy en día es mal vista.

“Es un juego normal en una democracia normal que a todos los partidos políticos se nos otorgue el derecho de presidir la Mesa Directiva, el PAN está interesado en ella, nos parece que sería un buen mensaje para el pueblo de Querétaro que ya desterramos, como en la pasada legislatura, los sentimientos autoritarios que se dieron encabezados por Hiram Rubio; no podemos permitir que se coarte, se disminuya la presencia de un partido tan importante como el PAN”.

Guillermo Vega, se mostró confiado y seguro de que el PAN lograra el próximo 26 de marzo presidir la Mesa Directiva después de que en tres años (la pasada legislatura) no se les permitió.

“El PRI está abierto. Braulio ha declarado su apertura para que logremos platicar con mucha libertad, sería sano para la cámara que el PAN llegue a la mesa, no es una condición que nosotros pongamos pero si nos parece que ayudaría al dialogo interno, a la generación de acuerdos y consensos, además de que también vemos apertura de todas las fuerzas políticas”.

En caso de obtenerla, los legisladores del PAN se someterán a un procedimiento para elegir a quien la presidirá, ya que de acuerdo al coordinador de la bancada blanquiazul, los 10 diputados panistas tienen la capacidad de poder acceder a este cargo. “No vamos a permitir que esta decisión nos divida, hemos venido trabajando unidos desde el principio, la presidencia no nos va a dividir”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS