Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro aseguran que existen intentos por desestabilizar el proceso que se lleva a cabo para le elección del nuevo titular del gremio.

Manifestaron que a través de la repartición de volantes se difunde información supuestamente falsa sobre una supuesta negociación que llevó a cabo la actual dirigente, Silvia Rivera Hernández.

En Querétaro no ha sido oficialmente iniciada la convocatoria para el proceso de elección del nuevo secretario general, la cual debe ser dada a conocer por el presidente nacional del sindicato, Marco Antonio García Ayala.

Según los inconformes, quienes prefirieron no revelar sus identidades, los volantes con información falsa fueron repartidos en clínicas de municipios como Jalpan, en ellos se acusa a Rivera Hernández, de ‘negociar’ para suprimir la entrega de una de las dos mudas de uniformes que se venían haciendo a cambio de un aumento de cinco días al aguinaldo de los trabajadores, lo cual, según los opositores a la actual líder sindical, significó un ejercicio menor de recursos hasta por 10 millones de pesos en 2012.

Al respecto, el secretario de Salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, desmintió que esto sea posible ya que el recurso para la compra de uniformes tiene su origen en el gobierno federal y es imposible que un líder sindical pueda acceder a éste.

Aunque desde la administración del ex gobernador, Mariano Palacios Alcocer, se convino cada año la entrega de un par de mudas de uniformes a los trabajadores, las condiciones generales de trabajo que rigen al personal de los servicios de salud en Querétaro no indican una cantidad específica de prendas, únicamente que sean de calidad estándar.

Por otro lado, el artículo 130 de dicho reglamento, refuta la versión de que la actual dirigencia sindical negoció la entrega de los uniformes a cambio de un aumento del aguinaldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS