Se registra MAV para el Senado y para la reelección

La inscripción del edil fue discreto y sólo lo anunció en redes sociales
PAN, elecciones, candidaturas, pre candidato, Marcos Aguilar Vega, elecciones 2018
Un día antes de su registro, Marcos Aguilar adelantó que su inscripción sería algo sencillo y destacó que después de ello sólo esperará a que su partido decida su futuro político. Foto: ESPECIAL
11/02/2018
03:27
Víctor Polenciano
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se registró ayer, por partida doble, en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), tanto para buscar la reelección en el Ayuntamiento de la capital y también para buscar una curul en el Senado de la República.

En punto de las 10 de la mañana, de manera discreta, el presidente municipal llegó a las oficias del partido albiazul para entregar la documentación y así acreditarse como aspirante a los dos cargos.

El registro del edil se pudo conocer a través de redes sociales porque el propio Aguilar Vega publicó una foto en la que está sosteniendo sus dos comprobantes de inscripción, al interior de las oficinas.

“Hice mi registro como precandidato a presidente municipal de Querétaro y senador de la República. En Acción Nacional trabajaré arduamente en la trinchera que mi partido decida y en donde pueda apoyar más a Ricardo Anaya y, sobre todo, a las familias de Querétaro”, escribió en sus redes.

Con este registro, Aguilar Vega comparte ahora aspiraciones a la Cámara Alta con su homólogo Mauricio Kuri González, los diputados federales Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Rivera Castillejos, y el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera.

En cuanto al municipio de Querétaro, el edil está en lista junto al diputado federal, Gerardo Cuanalo Santos, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Contrincantes externos. En caso de llegar a las boletas electorales para el Ayuntamiento capitalino, Aguilar Vega se estaría enfrentando a Francisco Pérez Rojas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al ex portero del Club América, y ahora precandidato de la coalición de los partidos de Morena y Encuentro Social en Querétaro, José Adolfo Ríos García.

En tanto, para el Senado de la República se estaría midiendo en las casillas con el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, y la regidora del Ayuntamiento capitalino, Ana Bertha Silva Solórzano, ambos del PRI.

Ante este inusual registro, el presidente de la Comisión Auxiliar Electoral de Acción Nacional en Querétaro, Sigifredo Soltero Alvídrez, comentó que no existe ningún impedimento para que Marcos Aguilar Vega se registre para más de un cargo, si cumple con los requisitos que se señalan en la convocatoria.

“No hay ningún impedimento, si alguien quiere registrarse para más de una (candidatura), lo puede hacer”, indicó Soltero Alvídrez.

Un día antes de su registro —el viernes—, el alcalde capitalino adelantó que su registro sería algo sencillo y con la mayor humildad posible, ya que “estando el piso tan parejo” no le veía sentido hacer tanta fiesta.

Asimismo, Aguilar Vega comentó que a partir de su registro como precandidato, sólo permanecerá a la espera de que su partido decida su futuro político.

“Lo voy a plantear con claridad y de ahí no me van a mover un centímetro, yo me voy a registrar y el partido va a decidir en qué posición. Lo que yo estoy buscando es que haya consenso en las aspiraciones en las que pueda contribuir con Ricardo Anaya”, dijo

Comentarios