Acompañado de su familia, Luis Bernardo Nava Guerrero, arribó, alrededor de las 11:30 horas, a las inmediaciones del Centro Cultural Gómez Morín, donde enfrente de militantes, simpatizantes, precandidatos y funcionarios públicos del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su constancia de registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Este lugar fue elegido por Nava Guerrero debido a que se encuentra un busto en honor a Manuel Gómez Morín, fundador a nivel nacional del partido blanquiazul.

Llegó caminando por avenida Constituyentes, y de ahí, hasta la entrada principal del Centro Cultural, saludó de abrazo y beso a todos quienes se acercaban.

Entre las consignas que gritaba la gente que lo esperaba, desde hace más de media hora, se podían escuchar las siguientes frases: “Se ve, se siente, Nava es presidente”, “Sí se puede”, “Se viene Nava Campeón, Nava campeón”, “Oe, oe Nava, Nava”, “Somos la porra de Luis Nava, somos la porra de Luis Nava, venimos a apoyarlo y vamos a ganar”.

Un grupo de concheros entretenía a los presentes, con sus tradicionales vestuarios y pasos de baile, mientras esperaban a que Nava Guerrero llegara al punto de reunión,

Entre la gente que lo apoyaba se podía ver a mujeres usando pelucas azules, sombrillas con los colores del partido, globos blancos y azules, así como hojas y cartulinas con las leyendas: “#VaNava”, “Luis Nava, amigo, 3er distrito está contigo”.

A mediodía fue proyectado el video que Nava Guerrero ha promocionado a través de las redes sociales, y en el cual da a conocer sus aspiraciones a la militancia panista.

Su hija menor le manifestó apoyo en este aspecto de su vida, además de asegurar que toda su familia está orgullosa de él. Después de este mensaje, Nava Guerrero hizo uso de la voz.

Agradeció a su esposa, hijos, y padre por entender su vocación de servicio y apoyarlo; así como a todos los presentes por acompañarlo en dicho evento de precampaña.

“Tenemos un gran reto y una gran desafío que requiere el trabajo de todos, tenemos que hacer de Querétaro la mejor cuidad para vivir (...) No podemos improvisar, ni poner en juego y poner en riesgo el futuro de Querétaro”, expresó.

Nava Guerrero refirió que, no ha pedido licencia a su cargo como jefe de la Oficina de la Gubernatura, debido a que la precampaña no ha sido causal de distracción para desempeñar las funciones de ese puesto, sin embargo, aseguró que de resultar designado como candidato oficial,  para competir por la alcaldía capitalina, renunciará.

“El gobernador nos pidió que una vez que la Comisión Permanente Nacional confirme nuestras candidaturas, entonces procederemos a eso. Seguiremos en el trabajo habitual esperando que la Comisión Permanente, el día 20 de febrero, en su sesión ratifique las candidaturas”, destacó.

En caso de que sea designado como candidato oficial, aseveró que no solicitará licencia, sino que será renuncia definitiva.

“Vamos como dicen coloquialmente, a quemar barcos, vamos por este proyecto con todo y por todo, vamos con todos a lograr este proyecto”, destacó.

El evento de precampaña concluyó a las 13 horas, dejando de poco en poco la entrada del Centro Cultural vacía.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS