La jornada de registro fue intensa durante todo el sábado en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por ser el penúltimo día para la inscripción de precandidaturas a puestos de elección popular federales y locales.

El primero en presentarse a la jornada fue el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien de manera discreta y sin acompañantes se registró como precandidato a dos diferentes puestos de elección: para senador y también para alcalde de Querétaro.

Buscan reelegirse. Alrededor de las 10:30 de la mañana, se aglomeraba la gente en los alrededores del edificio del PAN. Al lugar llegó una banda de música grupera que anticipó la llegada del actual secretario técnico del gobierno del estado, Enrique Vega Carriles, quien se registró para la precandidatura por el municipio de El Marqués.

Vega Carriles hizo esperar por más de una hora a la Comisión Permanente, debido a que su cita se programó a las 10:30 horas; sin embargo, llegó media hora más tarde, además de que se tomó tiempo para saludar a varios de sus simpatizantes.

Para Vega Carriles será su cuarta contienda como precandidato, pues cabe recordar que en el 2003 fue designado candidato y a la mitad del proceso electoral renunció a la candidatura.

Tres años después, en el 2006, nuevamente fue candidato y ganó la elección para convertirse por primera vez en presidente municipal de El Marqués y en el 2012 nuevamente ganó la alcaldía.

También se registró como precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien aspira a reelegirse. Confirmó que solicitará licencia para separarse del cargo el próximo 2 de abril, y agregó que el regidor síndico, Pacheli Demeneghi Rivero, podría sustituirlo cuando se vaya a campaña.

El alcalde Vega Guerrero se hizo acompañar de aproximadamente 200 simpatizantes que se apoderaron de las calles aledañas a la sede estatal del PAN, en donde se observaron bocinas en las que se escuchaba música pop, además de que un nutrido grupo de jóvenes quienes bailaban y hacían pirámides.

El actual alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega dijo sentirse seguro del trabajo que ha desempeñado durante poco más de dos años, al tiempo de reconocer que le falta mucho por realizar.

“De la mano de la sociedad vamos a seguir transformando San Juan del Río, ese ha sido desde el día uno de mi ejercicio, el compromiso y nos ha costado tener un gobierno más eficiente”, destacó.

En el transcurso del día, también llegó a la sede del PAN, con porras de mujeres que entonaban: “Ana Paola, mujer emprendedora”, la regidora del municipio de Querétaro, Ana Paola López Birlain, quien se registró como precandidata a la diputación federal por el Distrito 3.

Los diputados locales Roberto Cabrera Valencia, José González Ruiz, Verónica Hernández, y Antonio Zapata Guerrero, también se inscribieron para buscar la reelección a sus cargos.

Hoy es el último día para que aquellos panistas o ciudadanos que aspiren a una precandidatura en el PAN acudan a la sede estatal y presenten su solicitud de registro.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS