Juan José Ruiz Rodríguez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, aseguró que no hubo imposición ni tampoco favoritismo en la designación de Francisco Pérez Rojas como candidato al municipio de Querétaro, como lo aseguró el pasado viernes su compañero de partido, Mauricio Ortiz Proal.

“A ver, no hubo imposición. Todo fue una decisión de la Comisión Estatal para la postulación y no procedió su registro”, afirmó.

En entrevista, al término de un evento con la militancia priísta, Ruiz Rodríguez explicó que la obtención de cada una de las candidaturas que se han ido entregando, tiene que ver únicamente con el cumplimiento de los requisitos que mandataba la convocatoria, por lo que la decisión no responde a ningún otro método o procedimiento.

“La generación de cada una de las candidaturas o de las postulaciones tienen que ver con ciertos requisitos, entonces si no se cumplieron pues no”, comentó.

Se apoya a quienes cumplen requisitos. Al cuestionarlo sobre la supuesta existencia de favoritismos en el partido, misma que acusó el líder de la bancada priísta en la 58 Legislatura del Estado de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal; el dirigente estatal aseveró que no hay tales al interior de la fuerza política y destacó en el evento donde se tomó protesta a quienes irán como candidatos a una diputación local, que se estaba apoyando a los aspirantes que cumplieron con los requisitos y por eso serán los abanderados del partido en los comicios de este año.

En este sentido, otro de los actores priístas que ha señalado favoritismos e imposiciones para designar a los candidatos que estarán buscando un cargo de elección popular para los comicios del 1 de julio es Braulio Guerra Urbiola, quien al quedarse fuera de la contienda interna por decisión de los órganos internos del partido, aseguró que Ernesto Luque Hudson fue favorecido por la dirigencia, esto a pesar de que no cumplió al 100% con los requisitos.

Acusan influencia en la dirigencia. También el ex presidente municipal de Querétaro, Jesús Rodríguez Hernández, ha hecho señalamientos a la administración del partido que encabeza Juan José Ruiz, particularmente manifestando que la dirigencia estatal ha sido influenciada desde afuera para favorecer a la gente que, en algún momento, trabajó con el ex gobernador José Calzada Rovirosa, además de que no se ha escuchado a la militancia.

En este sentido, al hablar de la falta de diálogo entre las cabezas del partido y la militancia señalada por parte de algunos actores políticos, Ruiz Rodríguez enfatizó que es muy natural que haya diversos señalamientos de ese tipo y más en estos tiempos que son de corte electoral.

No obstante, expresó que desde la dirigencia apelarán a que, por sobre todas las cosas, pueda permanecer el diálogo, tal y como ha sucedido hasta el día de hoy.

Asimismo, resaltó que a pesar de los posicionamientos que se han dado en los últimos días, el Revolucionario Institucional no se debilita y mucho menos cabe en él la posibilidad de que haya algún tipo de fractura.

Y es que al día de hoy, el PRI en Querétaro se encuentra “muy fortalecido y animado de poder ganar”, expresó..

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS