La 58 Legislatura del Congreso local del estado de Querétaro dio a conocer la terna para presidir la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH); la cual está conformada por: Víctor Manuel García Herrera, Noemi Oviedo Lugo, y Roxanna de Jesús Avalos Vázquez.

En entrevista Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, señaló que aún se continúa con la decisión sobre quién de los tres candidatos será quien ocupe la titularidad de DDH en los próximos cinco años.

“Estamos proponiendo la Junta de Coordinación Política para que los diputados el día de mañana puedan elegir con las tres terceras partes de la votación, quien encabece el nuevo periodo (…) de la Defensoría de los derechos Humanos, pero es una terna (…) No hemos decidido quién de los tres, cada uno de los compañeros coordinadores están platicando con sus grupos parlamentarios y el día de mañana vamos a decidir”, dijo.

Este domingo 12 de febrero, el Congreso local decidirá en sesión de Pleno quien encabece la DDH a partir de 12 de febrero; pues el día de hoy deja de ocupar el cargo de manera oficial Miguel Nava Alvarado.

Los perfiles.

Víctor Manuel García Herrera ha asesorado desde el 2009 a la organización Desaparecidos Justicia A.C. al lado de su esposa Brenda Rangel. Esto posterior a la desaparición de su cuñado en Monclova, Coahuila en abril de ese año.

Roxanna de Jesús Avalos Vázquez, tiene 10 años de experiencia en Defensoría de Derechos Universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tiene diversas publicaciones académicas en materia de derecho internacional y derechos humanos.

Por último, Noemi Oviedo Lugo, ocupó en el 2011 un cargo honorifico en la entonces Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG). Actualmente, forma parte del órgano consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

Google News

TEMAS RELACIONADOS