En la conferencia de prensa semanal del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su coordinador Mauricio Ortiz Proal habló del tema de la distritación a nivel estatal, que tendrá que llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Dijo que invitarán a todas las fuerzas políticas, a partir de un compromiso concreto en la Junta de Concertación Política, para que el tema se trate de manera ordenada y se escuchen todos los puntos de vista.

Considera que deben aprovechar esta oportunidad para buscar una reforma política; destacó que se estarían equivocando si pretendieran impulsarla sin el acompañamiento del mayor consenso posible y aspirarando a se avale por unanimidad.

El diputado hizo una invitación a todas las fuerzas políticas de realizar sus propuestas a través de la Junta de Concertación Política, pero no de manera unilateral.

Mauricio Ortiz Proal expresó que se tendrán que analizar temas complejos, como la revisión de la Ley Electoral para garantizar que el principio de equidad se respete en las contiendas electorales; ahora que ya ha sido establecido el principio de la reelección, se deben establecer restricciones importantes a aquellos que ya estén ejerciendo un cargo de elección popular y que el día de mañana pretendan repetir en este espacio, y para que nadie se favorezca eventualmente de algún cargo público para poder tener una condición de privilegio o beneficio, que pueda general condiciones desiguales.

Finalmente, el legislador Carlos Manuel de la Isla Vega dio a conocer que el pasado lunes presentó una iniciativa de ley en la que se pretende reformar cuatro artículos de la Ley de Protección Civil del Estado y un artículo de la Ley de Tránsito en el Estado, ya que se tiene la inquietud de los ciudadanos en cuanto a la seguridad e integridad personal.

Con esta propuesta se pretende disminuir los incidentes que tengan que ver con el uso y traslado del gas LP, ya que en los últimos años se han tenido más de 276 incidentes.

Con esta reforma se propone que las pipas de gas que lo surten y los tanques que se instalan en los comercios tengan un aparato regulador de la salida del gas y con esto evitar muchos accidentes.

Las sanciones que se aplican al no contar con este regulador van de entre los 50 a 90 salarios de multa y la suspensión de la licencia hasta por seis meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS