El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca modificar la Ley de los Trabajadores del Gobierno del Estado y los Municipios a fin de evitar que los años en el servicio público sean acumulables para la jubilación.

El diputado por el PRI, Jesús Llamas Contreras, dijo que la reforma es para que diputados, regidores, alcaldes, miembros del gabinete y el gobernador no accedan al retiro.

“De ahí que esta iniciativa de ley va ser en beneficio de la sociedad en general y también estamos contemplando el que los magistrados, al tener un salario tan alto, no tengan derecho a esta jubilación”, explicó.

Llamó a que se verifique cuál es el origen de los salarios que pretenden tener al momento de jubilarse, porque se ha encontrado que no hay un registro real de la cantidad.

“Otra cuestión es que se debe de generar un fondo que prevenga estas jubilaciones, porque al paso que vamos se van a colapsar las finanzas y la sociedad queretana estará pagando impuestos nada más para las jubilaciones y eso es un motivo más que suficiente para generar la iniciativa de ley que habremos de presentar ante la Legislatura”, aseveró.

Señaló que, al venir del sector obrero, sabe que los trabajadores que pagan de manera puntual sus impuestos se sienten agraviados por estas cantidades, que la mayoría jamás alcanzarían a tener.

Sobre las jubilaciones pendientes, precisó que todas tendrán que resolverse conforme a las leyes vigentes al momento de iniciar el trámite.

“Conforme a los que están solicitando después de que el señor gobernador presentara la nueva ley que en este momento nos rige, tendrán que ser analizados y se les tendrá que aplicar la nueva ley; la ley no puede ser retroactiva”, agregó.

Sobre el conflicto entre el ex secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, quien pide la reinstalación, toda vez que nunca presentó su renuncia, comentó que es algo inusual en la vida política del estado.

Consideró que si la opinión del gobernador es que no hubo control del gabinete de la administración pasada, es respetable, pero hay que ver cuál es el fondo de la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS