La respuesta positiva de la ciudadanía al pagar sus impuestos compromete a las autoridades a realizar un buen trabajo, con servicios de calidad y amplia cobertura, afirmó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel.

“En el municipio de Querétaro va más de la mitad de la recaudación. Tequisquiapan lleva casi 80%, lo que implica más de 20 millones de pesos; en Colón se han recaudado más de 10 millones de pesos; San Juan del Río lleva más de 71 millones de pesos, y Corregidora 115 millones de pesos, lo que significa el 71% de los contribuyentes en esta localidad”, señaló.

Dijo que la recaudación del predial se ha llevado a cabo con buena respuesta por parte de los ciudadanos durante enero y lo que va de febrero, a pesar de los aumentos considerables que hubo en este impuesto.

Apuntó que el PRD ve como un hecho importante que los ciudadanos cumplan con el pago, lo que es un motivo para que las autoridades trabajen con más compromiso, para cumplir con los servicios que brinda.

“Debemos recordar que en materia de salud la infraestructura no es suficiente, aun cuando la demanda es cada vez mayor; esto aunado al deficiente servicio que prevalece en las clínicas y hospitales. En el caso de educación se mantiene un gran reto ante el nulo crecimiento en la cobertura, principalmente de educación superior, donde sólo tres de cada 10 queretanos tienen oportunidad de cursar una carrera profesional.

“En el tema de obra pública se necesita trabajar en la mejora de las vías, ya que el tráfico empieza a ser parte de la vida cotidiana de los queretanos”, explicó.

Llamó a las autoridades para que el uso de recursos sea responsable y se cubran las necesidades reales de la población: “Lo hacemos de esta forma, porque muchas veces no se ven reflejados nuestros impuestos en mejores servicios públicos. Además vemos necesario que se haga uso de ellos con responsabilidad, transparencia y, sobre todo, que no se repitan los escenarios de cada fin de año en el que se dejan grandes deudas”.

Sobre el anuncio que hizo el martes el Partido del Trabajo (PT) en torno a que buscará acercar iniciativas a los legisladores locales, a pesar de no tener representación en él, dijo que todas las iniciativas podrán ser apoyadas.

“No sólo las que tenga el PT, las que tengan ellos, las que tenga la sociedad, las que pueda tener la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las que puedan tener sectores sindicales, todas las iniciativas. Nosotros estamos haciendo ese gran esfuerzo de buscar que la sociedad se involucre, que se involucren, que propongan, que participen”, subrayó.

Añadió que el PRD puede acoger “con mucho gusto” todo este tipo de iniciativas, para hacerles llegar formalmente a la cámara y luego someterlas al debate legislativo y buscar resultados.

“Desde luego se estará valorando que sean iniciativas que tengan un contenido social de provecho, de beneficio y de ser así, de dónde provengan, se estarán impulsando y apoyando”, puntualizó Adolfo Camacho Esquivel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS