El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, en su visita al estado de Querétaro, aseveró que actualmente todos los partidos políticos están reprobados e inmersos en una crisis, por lo que en las próximas elecciones el Partido Acción Nacional debe recuperar la confianza de la gente.

Agregó que los puestos que estén en disputa deben ser recuperados por los ciudadanos, quienes quieren contar con las mejores opciones, dejando a un lado las contiendas del pasado, con campañas políticas desgastadas.

“Es el gran reto de hoy, no es entrar nuevamente a las contiendas de las campañas políticas desgastadas, sino donde la sociedad pueda realmente constatar cuáles con las mejores opciones y encontrar en las personas y en los liderazgos, de quiénes sean candidatos, la opción que están buscando para tener nuevamente esa esperanza y esa expectativa de confianza sobre o qué debe hacer la autoridad”, aseveró.

Declaró que el PAN se encuentra en un momento de crisis, principalmente en el tema del padrón, en donde se encuentran involucrados —aseveró— muchas personas que participan por dinero y por sacar alguna ventaja dentro de la política.

“Lo digo claramente, aquellos que quieran hacer dinero en la política mejor que se vayan a otro lado, porque precisamente esa atmósfera de corrupción que vive el país está provocada por quienes llegan a la política por intereses, por hacer un patrimonio en la política y no es lugar para hacer patrimonio, la política es para servir y quien no lo vea así hay que echarlo para afuera”, refirió el ex gobernador.

En cuanto a la posible designación de Francisco Domínguez como el candidato a la gubernatura del estado, Medina Plascencia aseveró que serán los queretanos quienes tendrán que opinar al respecto.

“A Pancho Domínguez lo conozco y creo que es una buena opción que puede presentar Acción Nacional, no sé si será al final de cuentas o no, aunque digan que es muy viable que sea el candidato para gobernador, y pues ya los queretanos y Acción Nacional tendrán que presentar las mejores opciones a la sociedad o de lo contrario la sociedad los sancionará”, aseguró.

De igual forma, el ex mandatario de Guanajuato, aseguró que actualmente el mejor método que debe utilizar el PAN para seleccionar a sus candidatos es la designación, por la situación de crisis que atraviesa el grupo en cuanto a su padrón de militantes.

“El PAN está en una situación complicada, está enfermo porque puede presentar candidaturas que no necesariamente son las mejores opciones, no son los mejores ciudadanos, sino que son simplemente personas que tienen los apoyos, los compromisos que habían hecho al interior de Acción Nacional para llegar a ser candidatos, de ahí que el problema que tenemos en el PAN es la cuestión del padrón que está muy contaminado porque simplemente se ha buscado afiliar a personas sin ninguna convicción y por algún interés o por algún beneficio o por algún beneficio futuro por apoyarlos a ser candidatos”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS