El DIF estatal entregó cinco mil 475 paquetes escolares para niños y adolescentes, mil 560 apoyos preventivos para adultos y 17 equipos con material para los Programas de Atención a Menores y Adolescentes que operan en 17 municipios.

En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, informó que a través del programa de Atención al Menor y Adolescente (AMA), 36 mil niños, niñas y adolescentes del estado fueron beneficiados con 855 talleres preventivos y formativos.

Destacó el esfuerzo de los padres de familia y los felicitó por sumarse a las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y comprometerse con la educación de sus hijos.

“Porque la educación es la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos y es lo que los va a sacar adelante en la vida”, concluyó el director de Rehabilitación y Asistencia Social.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Programa AMA, Dolores González Castelano, comentó que gracias a estas acciones preventivas se logró obtener el 97.5% del índice de terminación escolar en los menores atendidos por los centros de día del DIF.

También agradeció el apoyo de los sistemas DIF municipales: “Ustedes son personas muy comprometidas con su municipio y forman un equipo consolidado”, indicó a las presidentas y directores DIF que se dieron cita en el evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS