Con una inversión de 85 millones de pesos, el gobierno del estado entregó ocho diferentes tipos de apoyos a más de 6 mil 745 familias, lo cual es muestra de que se mantendrá cuidando a los sectores más vulnerables de la entidad, pese a las condiciones económicas que se registran en todo el país, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

A decir del mandatario estatal el derecho a una vivienda es uno de los temas más importantes para su administración, por ello se da seguimiento y se crean nuevos programas para otorgar un patrimonio familiar digno a cada queretano en condiciones de pobreza. Además de afirmar que pese a la situación económica que enfrenta el país, se seguirán brindando estos apoyos para los más necesitados.

“Darle a las familias que anhelan un hogar para salir adelante; por medio de este programa estamos acompañando la aspiración de muchísimas familias queretanas (…) las familias anhelaban la intervención del gobierno en apoyos a la vivienda familiar, pero por cuestiones de la vida o de falta de programas se tienen casas en el abandono. Con este programa estamos acompañando la aspiración de todas las familias, se comienza a tener igualdad entre una familia y otra”, mencionó el mandatario estatal.

La entrega de apoyos del programa Vivienda Hombro con Hombro se dividió en ocho tipos de acciones, entre las que el gobernador destacó el Cuarto Adicional Para Adulto Mayor, el cual es exclusivo del estado. Con él se han realizado 520 acciones de vivienda, y refirió que en el presente año se buscará duplicar dicha cifra para llegar a más de mil.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de diversas ciudades, ahí el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre estos dos niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, pues son personas con quienes los políticos tienen una deuda histórica.

“La vivienda es el lugar donde nacen y crecen los hijos, donde la familia se reúne, es donde más felices estamos, por eso, no contar con una vivienda es la peor condición de vulnerabilidad; situación lamentable en la que se encuentran miles de queretanos y queretanas y con quienes tenemos una deuda pendiente. No podemos tener el México que queremos sino les garantizamos el derecho a la vivienda”, aseguró el edil capitalino.

Agustín Dorantes Lambarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq), destacó que los programas de vivienda representan uno de los principales ejes de la política de apoyo que encabeza el gobernador Francisco Domínguez, toda vez que desde el inicio de su administración se dio la instrucción de voltear a ver a las comunidades más vulnerables.

El funcionario estatal también refirió que seguirán los programas de apoyo social con la intención de aminorar el impacto que tendrá el alza en los precios de la gasolina, pues dijo, dichas políticas “pegan a quien menos tiene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS