Al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) le aprobaron un presupuesto menor a lo solicitado, lo que generará que se priorice el gasto en las actividades relacionadas con la organización del proceso electoral 2018, informó el presidente consejero del organismo, Gerardo Romero Altamirano.

El proyecto de presupuesto para 2018 que el órgano electoral había presentado, en primera instancia al Poder Ejecutivo, era de 323 millones 845 mil 749 pesos.

Sin embargo, los diputados aprobaron para el IEEQ un presupuesto con una reducción de 4 millones 405 mil 836 pesos, de acuerdo a lo que se había solicitado.

“No nos han notificado de manera oficial [la aprobación del presupuesto]; tenemos cierta información que nos hace entrar en análisis al instituto, para que en el mes de enero aprobemos en el consejo el presupuesto que habremos de ejercer en 2018”, explicó.

Proceso electoral, prioridad. El consejero señaló que habrá un ajuste en los recursos proyectados para 2018, se deberá darle prioridad a las actividades relacionadas con el proceso electoral.

“En estos días estaremos trabajando con el área de la coordinación administrativa, en conjunto con el resto de las áreas operativas del instituto para ver este tipo de movimientos que tenemos que hacer”, explicó Romero Altamirano.

Asimismo, aseguró que el proceso electoral está garantizado, pero adelantó que en caso de que el organismo necesite más dinero se hará llegar la notificación correspondiente al Poder Ejecutivo.

“Con la cantidad que se nos haya autorizado nosotros sabremos desarrollar correctamente todas las funciones del órgano electoral, pero en caso de que terminará el proceso electoral, en caso de que se ocupe alguna cantidad adicional lo habremos de hacer saber al Ejecutivo”, reiteró.

Durante la sesión extraordinaria realizada ayer , también fue aprobado el domicilio de 27 consejos distritales y municipales, así como la ubicación de las bodegas electorales para el próximo proceso electoral de 2018.

Cada uno de los consejos, ubicados en los 18 municipios del estado, se integra por cinco consejerías y una secretaría técnica de carácter propietario, con sus respectivas suplencias. Estas ejercerán funciones a partir del 10 de diciembre del presente año y durante el proceso electoral local.

“Nosotros estaremos teniendo sesiones en los 27 consejos distritales y municipales. Entrarán en funciones los órganos que aprobamos y que ustedes conocieron en las sesiones anteriores del consejo general... Los 27 consejos distritales y municipales tendrán medidas de seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con las bodegas electorales”, puntualizó.

Reforzamiento. Romero Altamirano aclaró que las medidas de seguridad para los 27 consejos distritales y municipales serán reforzadas después de que la documentación electoral llegue a las bodegas correspondientes, lo cual sucederá el mes de junio del próximo año.

“Todavía ni siquiera hemos diseñado la documentación electoral porque no hay candidaturas aún y en consecuencia no hemos mandado a imprimir esta documentación. Cuando llegue ya estaremos preparados en nuestros 27 consejos para recibirla”, refirió el presidente del IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS