Aguilar Vega refrenda apoyo a UAQ

Política 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:49

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a quienes refrendó el apoyo de esta demarcación con la máxima casa de estudios del estado.

Afirmó que la administración estatal, que actualmente encabeza Francisco Domínguez Servién, es la que más apoyo le ha dado a la UAQ en su historia, en los diferentes cargos que ha tenido el mandatario.

“Él [Francisco Domínguez] hizo un rescate financiero a la UAQ, cuando fue diputado federal, que nunca antes se había logrado”, señaló Aguilar Vega.

Dijo a los estudiantes que el gobernador es una figura a la que admira por su perseverancia y trabajo, y afirmó que se continuará apoyando a esta institución.

En su oportunidad, los estudiantes cuestionaron los dichos del gobernador, quien el pasado martes calificó de irresponsable el actuar del rector Gilberto Herrera Ruiz, por llamar a movilizaciones ante los recortes presupuestales de la federación.

El alcalde sólo pidió que las diferencias se aclaren a través del diálogo. Recordó que como candidato a la presidencia municipal adquirió una serie de compromisos que está cumpliendo, como “duplicar el número de becas para estudiantes, la distribución de computadoras a todos los maestros del municipio, la construcción de una cancha de futbol para las preparatorias norte y sur, y la construcción de un Centro de Estudios Municipales dentro de la universidad”.

En el caso de las becas, el presupuesto actual del municipio a la UAQ es de un millón de pesos, para 2016 será de 2 millones de pesos.

Adicionalmente, Marcos Aguilar propuso a los jóvenes hacer un censo de liderazgos en las universidades y juntos planear una serie de 10 conferencias con líderes de opinión que les aporten en su formación, y que se realizarían a lo largo de 2016.

Temas Relacionados
Aguilar Vega refrenda apoyo A UAQ