Aprueban otorgar presea a arquitecto

Política 10/11/2015 01:28 Actualizada 08:29

Al reanudar su sesión, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 58 Legislatura del estado —con la asistencia de las diputadas Herlinda Vázquez Munguía y María Alemán Muñoz Castillo, presidenta y secretaria la misma, respectivamente— aprobó por unanimidad la propuesta para otorgar la medalla de honor “Fray Junípero Serra” del Legislativo de Querétaro, en su versión 2015, al arquitecto Jorge Álvaro Cerón Hernández.

Ello en reconocimiento a su trayectoria ininterrumpida desde 2008 hasta la fecha, en la creación de tecnologías de innovación para el desarrollo de la región.

Herlinda Vázquez dio a conocer que luego de analizar las dos propuestas que fueron recibidas, se decidió otorgar esta presea a Cerón Hernández “por su trabajo constante e ininterrumpido en el desarrollo de nuevas tecnologías, todas ellas alternativas”. Destacó además que es docente en la Universidad de Durango, campus Querétaro, y cada año lleva a cabo una Expociencias donde los jóvenes presentan trabajos que permean en la sociedad.

De acuerdo con la exposición de motivos que respalda la propuesta, el arquitecto Jorge Álvarez Cerón Hernández representó a Querétaro en diversos concursos y eventos de tecnología a nivel regional, nacional e internacional, obteniendo el tercer lugar en evento regional de creatividad de las ciencias de la tierra del Instituto Tecnológico de Celaya.

Fue primer lugar en la Expo Ciencias Nacional, en el área de ciencia y tecnología del medio ambiente, Universidad Autónoma de Puebla, y tercer lugar en la Expo Ciencias Internacional, en el área del medio ambiente, celebrado en Brasil.

Participó en la elaboración de cápsulas informativas para el Departamento del Instituto Tecnológico de Querétaro y colaboró con temas de ciencia y tecnología, entre otras actividades destacadas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, esta presea del Legislativo se otorgará en Sesión Solemne a celebrase a más tardar el próximo 30 de Noviembre para conmemorar el natalicio y obra del ilustre Fray Junípero Serra. Redacción

Temas Relacionados
aprueban otorgar presea A arquitecto