La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su Dirección de Prevención, realizó diversas capacitaciones a empresas e instituciones educativas.

Entre los temas que se abordaron se encuentran violencia en el noviazgo, manejo preventivo y talleres normativos para personal de seguridad privada, lo anterior, con el objetivo de brindarles conocimiento sobre su tratamiento y estrategias para prevenirlos.

De la Violencia en el Noviazgo, la Dirección de Prevención, enfatizó en sus diferentes tipos, cómo se presenta, cuándo puede detectarse y si existe una relación de control y poder en la que la desconfianza provoque la ira o el celo de la pareja.

El curso de capacitación teórica en Manejo Preventivo, fue dirigido a los trabajadores y empleados que conducen unidades vehiculares, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, en el que se expuso que de acuerdo a la Secretaría de Salud, cada año, 36.4 de cada 100 mil mexicanos mueren por accidentes, lo que los posiciona como la cuarta causa de muerte en México.

Con la finalidad de para mejorar los servicios de vigilancia a empresas, comercios y bancos, entre otros, la capacitación para el Personal de Seguridad Privada, se enfocó en dar respuesta a la necesidad de regular este servicio, a fin de que ofrezcan calidad y profesionalismo.

A estos cursos acudieron más de 80 jóvenes así como 817 guardias de seguridad de ambos géneros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS