Acción penal contra cuatro hombres

Política 10/11/2012 14:26 Actualizada 14:26

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Salvador Martínez Guerrero, José Antonio López Hernández, Ismael Gallegos Hernández Y Edgar Torres Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

El pasado 8 de noviembre, elementos de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, pusieron a los imputados a disposición de la autoridad ministerial, por lo cual se inició la averiguación previa XII/2414/2012.

En su declaración, los imputados coincidieron en manifestar que la mamá de la víctima les pidió apoyo para que llevaran a su hijo a un anexo, debido a que es alcohólico.

En ese sentido, los imputados localizaron al ofendido en las inmediaciones de la colonia San Pedrito Peñuelas y lo obligaron a ingresar en un vehículo Volkswagen Jetta.

Ante la resistencia que presentó la víctima, los sujetos activos lo golpearon en distintas ocasiones y lo amagaron con un machete.

Por lo anterior, el Ministerio Público consignó el expediente junto con los imputados ante un Juez Penal, autoridad que deberá determinar su situación jurídica en los términos legales correspondientes.