Diputados locales de Querétaro, de diferentes fracciones políticas, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan las problemáticas de presunta trata de personas en la entidad.

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en la 58 Legislatura local, expresó que las autoridades deberán de poner particular atención en lo que sucede en esta materia, pues “nunca estamos ajenos” a este tipo de hechos.

“Lo importante finalmente es que Querétaro reconozca la realidad delincuencial que tenemos, que me parece clara y hagamos un esfuerzo para que bajen los índices delictivos”.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente, subrayó que el estado no puede “cerrar los ojos” ante la problemática de seguridad que vive.

Consideró que se deberá de impulsar la prevención y que las autoridades estén vigilantes de lo que sucede en el estado.

Herlinda Vázquez Munguía, diputada de la fracción de Morena, hizo por su parte un llamado, para que la investigación que se lleve a cabo, se realice de forma correcta y conforme a la ley.

Expresó que las autoridades tratan de “ocultar lo que pasa”, advirtió que deberán, implementar políticas de prevención de delitos de trata de personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS