A lo largo de casi dos horas, los tres candidatos a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comparecieron ante los alumnos de la Escuela de Bachilleres plantel sur, para dar a conocer sus principales propuestas, además de que manifestaron sus posturas sobre los conflictos con los trabajadores sindicalizados y sus planes para financiar sus proyectos.

Blanca Estela Gutiérrez, secretaria Académica de Rectoría, señaló que en caso de ocupar el cargo de rectora, instalará una comisión conformada por las partes involucradas para, mediante el diálogo, solucionar estos conflictos.

Manifestó que la universidad se deberá de mantener firme en la defensa del presupuesto público, así como tener clara la misión como institución pública.

“Yo vengo aquí con libertad, porque no quiero ser rehén de ningún grupo político y no lo voy a hacer. Vamos trabajar en la solución de todas las problemáticas que han generado mucho encono en la universidad”, dijo.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, expuso que la universidad y el gobierno deberán tener comunicación para realizar la labor de gestión y poder implementar los proyectos de la institución.

Asimismo, indicó que se impulsará la firma de convenios con el sector privado, y respecto a los conflictos de la universidad, señaló que se privilegiará el diálogo con cualquiera de los dos sindicatos de la UAQ.

La candidata Teresa de Jesús García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, coincidió que se abrirá el diálogo con los sindicatos, y en caso de ocupar el cargo, dijo que respetará los contratos colectivos.

En el caso de los trabajadores despedidos, será respetuosa de los resultados de las vías legales, y en el caso de los aviadores, dijo que en la UAQ no tiene cabida “nadie que no esté trabajando para la institución”. También apoyó la idea de destinar 3% del presupuesto estatal a la universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS