Candidatos a Rectoría dialogan con estudiantes

Los aspirantes presentaron planes de acción para la UAQ
UAQ, Elecciones UAQ, Candidatos, Escuela de Bachilleres, Rectoría, Institución pública, FCA, FCN, Secretaría académica
Foto: Ricardo Lugo
10/10/2017
03:46
Paulina Rosales
-A +A

A lo largo de casi dos horas, los tres candidatos a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comparecieron ante los alumnos de la Escuela de Bachilleres plantel sur, para dar a conocer sus principales propuestas, además de que manifestaron sus posturas sobre los conflictos con los trabajadores sindicalizados y sus planes para financiar sus proyectos.

Blanca Estela Gutiérrez, secretaria Académica de Rectoría, señaló que en caso de ocupar el cargo de rectora, instalará una comisión conformada por las partes involucradas para, mediante el diálogo, solucionar estos conflictos.

Artículo
La doctora Blanca Gutiérrez Grageda es secretaría particular de la Rectoría.
#Perfil Blanca Estela Gutiérrez Grageda#Perfil Blanca Estela Gutiérrez Grageda

Manifestó que la universidad se deberá de mantener firme en la defensa del presupuesto público, así como tener clara la misión como institución pública.

“Yo vengo aquí con libertad, porque no quiero ser rehén de ningún grupo político y no lo voy a hacer. Vamos trabajar en la solución de todas las problemáticas que han generado mucho encono en la universidad”, dijo.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, expuso que la universidad y el gobierno deberán tener comunicación para realizar la labor de gestión y poder implementar los proyectos de la institución.

Artículo
El doctor Arturo Castañeda Olalde ha tenido su trayectoria académica vinculada a la Universidad Autónoma de Querétaro.
#Perfil Arturo Castañeda Olalde#Perfil Arturo Castañeda Olalde

Asimismo, indicó que se impulsará la firma de convenios con el sector privado, y respecto a los conflictos de la universidad, señaló que se privilegiará el diálogo con cualquiera de los dos sindicatos de la UAQ.

La candidata Teresa de Jesús García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, coincidió que se abrirá el diálogo con los sindicatos, y en caso de ocupar el cargo, dijo que respetará los contratos colectivos.

Artículo
La doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, es directora de la Facultad de Ciencias Naturales desde 2012.
#Perfil Margarita Teresa de Jesús García Gasca#Perfil Margarita Teresa de Jesús García Gasca

En el caso de los trabajadores despedidos, será respetuosa de los resultados de las vías legales, y en el caso de los aviadores, dijo que en la UAQ no tiene cabida “nadie que no esté trabajando para la institución”. También apoyó la idea de destinar 3% del presupuesto estatal a la universidad.

Comentarios