El secretario general del Comité Estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, informó que para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Huimilpan, buscarán hacer alianza política y candidatura común con algún otro partido político.

Señaló que debido a los tiempos establecidos, el Consejo Estatal de Acción Nacional estará sesionando este 10 de octubre, a fin de aprobar y dar facultades a la Comisión Política que permitirá que lleve a cabo diversas acciones políticas, como la construcción de coaliciones.

“Se estará aprobando que se puedan suscribir algún convenio de coalición o candidatura común con determinado partido, es decir, el PAN está analizando esta posibilidad para la elección extraordinaria de Huimilpan”, acotó.

Agregó que esta determinación dependerá exclusivamente de lo que pueda aprobar el Consejo Estatal, así como de la Comisión Política Permanente Nacional, quien debe dar también su aprobación para este objetivo.

Miguel Ángel Torres, señaló que la determinación de Acción Nacional de ir en esta elección extraordinaria en coalición con otro partido, a diferencia de la elección ordinaria, en donde contendieron solos, se debe a que al ser una elección única, harán uso de todos los elementos para ganar la contienda del próximo 6 de diciembre.

“Creemos que si vamos aliados y con una candidatura común, combinado con un instituto político, podemos tener todavía mayores posibilidades de obtener el triunfo en Huimilpan y hasta el momento, lo que tenemos es ir en alianza, con qué partido, todavía no sería prudente decirlo, pero en cuanto tengamos más claro este avance, lo informaremos”, destacó.

En este sentido, señaló que esperan a que el Consejo Estatal no tenga algún impedimento para aprobar esta circunstancia, sobre todo porque existen dijo, razones justificables para perseguir este objetivo, el principal, ganar para que Huimilpan tenga un gobierno honesto y transparente.

“Creemos que a través del Partido Acción Nacional podemos lograr eso, por ello nos estamos preparando con todo para la elección, y esto también implica que en los próximos días también sesione la Comisión para determinar el método de la selección de candidatos dentro de nuestro partido y también determinar la convocatoria y con ello ver quien se registra y a quien se determinara como candidato”, acotó Torres Olguín.

Respecto a los posibles candidatos, se encuentran la ex candidata, Cristina Heinzen, Miguel Ángel Torres, informó que ya se le ha hecho la propuesta, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Se le está consultando a ella, insisto y la otra posibilidad es que también pueda ir su hermano, aunque también dependemos de lo que determine el Consejo Electoral que es otro tema, en donde estamos en espera de que determinen cuales van hacer los criterios para el tema de género y lo que argumentamos es que es una elección diferente y única, y al tener estas dos cualidades, creemos que los partidos políticos tenemos la libertad de decidir si es hombre o mujer”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS