Del total de 2 mil 500 militantes activos que registra el Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, 500 corresponden a panistas que ya han fallecido y otros 100 han renunciado al instituto o cambiado de domicilio, reconoció el dirigente del comité municipal de este instituto político Erick Juárez Luna.

En los próximos días este partido político iniciará el refrendo de membresías de todos los militantes de acuerdo con el dirigente municipal, quien precisó que al momento, el PAN cuenta con un padrón de 2 mil 100 miembros activos y 3 mil 300 adherentes.

Luego de esta depuración el PAN espera quedarse con un registro real de mil 500 militantes activos, pues de los 2 mil 100 que actualmente se reportan, cerca de 500 corresponden a panistas que fallecieron, pero también se han registrado renuncias luego del pasado proceso electoral.

Aunque son 100 los casos de panistas que se han dado de baja del partido, Erick Juárez aseguró que sólo 20 han renunciado en el último año. “Varios panistas decidieron retirarse de manera voluntaria o bien ya no les interesa estar en el Partido Acción Nacional, que es algo que respetamos” dijo el dirigente del instituto político.

Dentro de la depuración que realiza el PAN, se incluye la expulsión de militantes que habrían operado en contra del instituto en las pasadas elecciones, y aunque el dirigente del partido no precisó números, reconoció que se analizan varios casos de militantes que participaron como funcionarios de casilla en San Juan del Río y que se presume, actuaron en perjuicio del instituto.

“Hay casos que se analizan en la comisión de orden de la dirigencia estatal del partido, se hicieron del conocimiento algunas cuestiones de militantes panistas que hubieran fungido como representantes de casilla de otras fuerzas políticas o que ayudaron en esas tareas para fomentar el voto en favor de otro candidato que no fue del PAN”.

En esta semana el comité estatal del PAN tendrá una sesión de consejo para definir las expulsiones y dar a conocer el padrón actualizado de panistas en la entidad.

Al final de la depuración Erick Juárez estimó que el partido conservará al 75% de su militancia activa, pero varios panistas adherentes podrían registrarse como activos, además de continuar con la afiliación.

Juárez Luna aseguró que a pesar de que los resultados de las impugnaciones al proceso electoral no favorecieron al PAN, la población mantiene preferencia por este partido, y prueba de ello es la solicitud de incorporación a Acción Nacional, que no ha disminuido en San Juan del Río.

Por otra parte el Partido Acción Nacional desconoció a Elvira Aguilar como militante de este instituto, luego de que en el 2009, renunciara al PRI para afiliarse al PAN y apoyará al entonces candidato a la alcaldía Guillermo Vega Guerrero.

Luego de la derrota del PAN, Elvira Aguilar se alejó de este instituto y para los primeros meses del 2012 integró una asociación de mujeres priístas. REPRUEBA PAN BACHEO El dirigente municipal del PAN calificó como una burla al programa emergente de bacheo iniciado el martes por el gobierno municipal, al considerar que las vialidades requieren de re encarpetados ante el deterioro en el que se encuentran, siendo insuficiente el programa para tapar los baches.

“Con este programa de bacheo Fabián Pineda pretende burlarse de la inteligencia de los ciudadanos, un metro cuadrado de asfalto no es suficiente para implementar un remoce de las vialidades San Juan del Río necesita acciones más contundentes para mejorar sus calle”.

Erick Juárez dijo que los regidores panistas, tendrán la responsabilidad de hacer críticas constructivas y propositivas sobre el manejo de los recursos para exigir al presente gobierno resultados eficaces a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS