Con un discurso de unidad política y un llamado para posicionar a Querétaro como parte del desarrollo nacional, Francisco Domínguez Servién brindó su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso Local.

Ante la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, presidentes municipales, presidentes de cámaras empresariales y algunos gobernadores, el mandatario estatal señaló que es necesario "superar nuestras diferencias en el afán de encontrar un punto de unión: México".

Se mostró dispuesto a generar "una nueva política: de aproximación y eficiencia.

Estamos listos para sumarnos a un proyecto nacional, abanderando la política de la reciprocidad; en la nueva época de México, seguiremos siendo punta de lanza y seguiremos siendo vanguardia; seremos el motor que haga que México despegue con nosotros”, indicó.

Convocó al consenso 

Francisco Domínguez aludió al proceso electoral pasado para indicar que, con independencia de los cambios políticos y partidistas, deben construirse acuerdos:

“Estamos ante una enorme oportunidad, no la desperdiciemos. Es el momento de una nueva política: de aproximación, sí, pero también de eficiencia. De consulta, sí. Pero también de autoridad”.

Pobreza, educación y empleo

En su mensaje, el mandatario estatal destacó los principales logros de su administración: desarrollo social, seguridad, educación, salud, desarrollo económico, empleo, turismo y movilidad.

Durante los primeros tres años de su administración, 40 mil personas abandonaron la pobreza y más de 16 mil la pobreza extrema, de acuerdo a CONEVAL. "La entidad es referente nacional por este combate", puntualizó.

En materia educativa, el mandatario comentó que continuará apoyando a todas las universidades públicas del estado, "siempre al máximo de la capacidad financiera".

Respecto a la industria aeronáutica en la entidad, Domínguez Servién destacó que la entidad  es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

Además, indicó que "el estado es el  segundo generador de empleos en el país durante el 2017 y durante el primer semestre de este año, se generaron 24 mil 840 empleos".

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS