Con unidad y la suma de mujeres y jóvenes, es la fórmula para que el PRI refrende el triunfo en la presidencia de la República, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud e integrante de ese instituto político.

El priísta fue invitado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Querétaro para clausurar el seminario PRI, Política y Administración Pública. El funcionario federal y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló del rol del partido en los logros del país.

Enunció también los retos que enfrenta el partido de cara a un proceso electoral que, formalmente, comenzó este viernes a nivel federal.

“Estoy seguro que si estamos unidos, bien articulados, que si seguimos nuestros principios, si planteamos nuestros ideales y nuestras ideas, que si hacemos lo que aprobamos en la asamblea, si nos acercamos a los ciudadanos, si les llevamos nuestro mensaje, vamos a ganar”.

Reconoció que el PRI no tiene la mejor aceptación en el sector de los jóvenes, además del rechazo de la sociedad, en donde los militantes tienen la tarea de salir a dialogar para convencer de que el partido tiene convicciones e ideales que han construido el país que es en la actualidad.

Conminó a los priístas queretanos a trabajar con bases sólidas de ética —como pilar fundamental que deben tener los políticos— y honestidad para servir a los ciudadanos.

“Necesitamos unidad y necesitamos contribuir a la unidad de México, y necesitamos institucionalidad. Queremos plantearle a la ciudadanía propuestas, queremos que sea el verbo y el sustantivo y no el adjetivo lo que domine y no queremos el insulto, la denostación, no lo necesitamos nosotros”.

El PRI, a lo largo de la historia, afirmó, ha ayudado a construir el México actual con la generación de sistemas sólidos de salud, económicos y de apoyo social, y aunque prevalecen grandes necesidades “resulta injusto que no se reconozca” el trabajo del partido y del presidente de la nación.

“La política no es para dividir, fracturar o enfrentar, la política es para convocar, para unir, para entender la pluralidad.

“Estoy convencido de que tenemos otra forma de plantearle a México y a los ciudadanos por qué debemos seguir, por qué somos la opción, por qué la fantasía y el populismo no son la solución, el populismo enfrenta y divide a la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS