El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, llamó al magisterio a presentar su propuesta de reforma educativa, toda vez que están en desacuerdo con la propuesta por el gobierno, al tiempo que afirmó que su partido está en favor de las reformas que abonen al desarrollo del país.

En entrevista, señaló que se debe de apostar a que los estudiantes sean los privilegiados en cualquier reforma.

“En ese sentido, la reforma educativa tiene sus cosas buenas, como es el evaluar en forma permanente a los maestros, que sin duda se traduce en una mejor preparación y en una actualización constante, sin duda estará siendo en beneficio de todos los educandos de este país”, aseveró.

Señaló que lo que deberían hacer las representaciones de los maestros y los docentes, en quienes reconoció mucha capacidad, es proponer adecuaciones a la reforma educativa, pricipalmente en aquellos temas que sean en beneficio de los alumnos.

“Sobre todo en lo que los maestros llaman como una relación laboral que les pudiera dificultar su situación, deberían estar proponiendo. Hemos exhortado con anterioridad a que propongan una reforma”, indicó, al tiempo que abundó que en su momento no se tuvo ninguna propuesta cuando se elaboraba la reforma educativa.

Explicó que lo ideal sería que el magisterio presentara su propuesta de reforma educativa, aprovechando la experiencia y conocimientos que tienen los maestros jóvenes, en beneficio de los jóvenes, pues siempre en las evaluaciones que se llevan a cabo se presentan deficiencias en los conocimientos que tienen los alumnos.

“La responsabilidad es conjunta entre gobernantes y sector magisterial, para encontrarle una solución, pensando en que los beneficiarios deben de ser los estudiantes”, agregó.

Camacho Esquivel recordó que los diputados federales del PRD votaron en favor de la reforma educativa, y de otras más que consideraron de beneficio para el país, como la de telecomunicaciones, así como se opusieron a la reforma energética.

Asimismo, subrayó que está en favor de la evaluación a los docentes. “La evaluación constante obliga a la actualización de los académicos, para que estén mejor preparados y brinden una mejor educación a todos los estudiantes del país”, puntualizó el dirigente estatal del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS