Declaración patrimonial

Declaración patrimonial

En octubre servidores públicos deben declarar
Foto: Archivo El Universal
Anticipó un favorable cierre del periodo de gobierno
Recuperan mercancía y decomisan herramientas
La reforma contempla los terrenos menores

Por Elizabeth Mayorga

Para cumplimentar durante el mes de octubre al 100% la declaración patrimonial de los servidores públicos del municipio de Querétaro, iniciarán con la campaña de capacitación y concientización, anunció el auditor municipal, Carlos Rentería Rivera.

“Iniciamos este lunes con la capacitación, la siguiente semana vamos a recibir el apoyo de la Secretaría de la Contraloría, va a estar aquí con nosotros poniendo un especial énfasis en el área de seguridad pública municipal, que es donde se ha detectado que se requiere de una capacitación mayor para efecto de que se presenta la declaración de la manera correcta”, indicó.

Explicó que el programa municipal de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción tiene por objetivo es el fortalecimiento y mejoras de la fiscalización del control interno y los recursos públicos.

"Nos propusimos, este año de llegar a la meta del cumplimiento del 100 por ciento de la obligación del padrón de los funcionarios obligados a presentar declaración patrimonial para el ejercicio 2013 en el proceso que se viene a partir del primero de octubre, y hasta finales de mes”.