El Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro se pronunció a favor de la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el dirigente estatal del partido, Tonatiuh Salinas Muñoz, es una propuesta que dará solución a las finanzas públicas del Estado mexicano, y que impactará positivamente en Querétaro.

El político resaltó los puntos más importantes que contempla la propuesta del titular del ejecutivo federal: la pensión universal para adultos mayores, el seguro de desempleo, así como mejoras en la educación, telecomunicaciones y salud.

“Para el próximo año con esta reforma, México espera recaudar 4.7 billones en ingresos, lo que dará la posibilidad de atender estos programas de seguro de desempleo y la cobertura para las pensiones de las personas de 65 años”, comentó.

De igual forma, comentó que los puntos que propone la reforma, son metas a largo plazo; sin embargo, dijo, el objetivo primordial de la propuesta, es que los mexicanos que hoy no tienen dinero, tengan un beneficio social.

“El PRI en Querétaro, sus sectores y organizaciones, nos sumamos a la reforma presentada de Enrique Peña Nieto, porque es una reforma social, progresista, y que da solución a un tema señalado como las finanzas públicas”, aseveró.

Asimismo, Salinas Muñoz, mencionó que esta reforma hacendaria, tendrá un impacto positivo para Querétaro, ya que con los 250 mil millones de pesos que buscará recaudar el gobierno mexicano por medio de esta, permitirá llevarse a cabo en los estados más y mejores acciones de gobierno.

Recordó que dentro de esta propuesta, también se plantea la eliminación del Impuesto Empresarial de la Tasa Única (IETU) y el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), situaciones que contribuirán para el desarrollo del empresariado queretano, y a la reducción de niveles de desigualdad.

“Los empresarios queretanos no tendrán que presentar una doble contabilidad y eso aspira a que se tenga un mayor dinamismo”, destacó Salinas Muñoz.

En su momento, el coordinador de la bancada priísta dentro del Congreso Local, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que los diputados locales mandarán un exhorto a la Cámara baja, para que apruebe la propuesta de reforma hacendaria.

“Mandaremos un exhorto para que se discuta esta reforma con alturas de miras y responsabilidad, en esta coincidencia, que parte de las primicias, son el pacto por México”, señaló Guerra Urbiola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS