El senador de la República por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer la iniciativa preferente sobre Transparencia que envió el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la cual se encuentra en análisis en la Cámara Alta.

"Esta iniciativa de ley presentada por nuestro presidente tiene como objetivo la transparencia total de la información presupuestaria y contable, así como las deudas. Gobiernos federal, estatales y municipales estarán obligados a transparentar información presupuestal y contable, en qué se gastan, cómo y para qué se gastan los recursos públicos, además de dar a conocer cuál será el resultado para los ciudadanos, así como dar a conocer cuál es la situación financiera de cada orden de gobierno", dijo.

De ser aprobada dicha iniciativa los ciudadanos tendrán conocimiento de cómo se están aplicando los recursos públicos, por lo que sabrán cuánto están recibiendo los gobiernos  y en que los están gastando.

El senador también dio a conocer que logró obtener recursos para la carretera a Cadereyta, la cual será ampliada a cuatro carriles, además de que se encuentra buscando recursos para la carretera Palmillas-Salamanca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS